Comunidad de Madrid

Madrid registra 14 fallecidos, 332 contagios y 1.378 pacientes ingresados en 24 horas

La Comunidad de Madrid ha notificado 332 nuevos positivos, frente a los 1.004 del último informe publicado el viernes. Los ingresos y los fallecidos siguen aumentando

Ambiente en el barrio madrileño de Vallecas en los días en que los contagiados por coronavirus han aumentado de manera significativa en la capital en los últimos días de agosto.
Ambiente en el barrio madrileño de Vallecas en los días en que los contagiados por coronavirus han aumentado de manera significativa en la capital en los últimos días de agosto.Alberto R. RoldánLa Razon

El informe diario de situación de la pandemia en la Comunidad de Madrid publicado hoy indica que los ingresos hospitalarios siguen creciendo, así como los fallecidos en los hospitales por coronavirus. Aunque los contagios detectados por pruebas PCR han descendido a 332 casos, frente a los 1.004 que notificaba el informe del viernes, la Comunidad de Madrid informa de 1.326 nuevos casos notificados de días anteriores que han sido incorporados al total. En estos 1.326, están incluidos los 332 de la últimas 24 horas. Sin embargo, según el total acumulado de positivos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, que según el informe es de 112.189, comparando la cifra del viernes pasado, 106.215, supone que durante el fin de semana se han incorporado al total, 5.947 positivos.

Más ingresos hospitalarios

En cuanto a la presión asistencial en los hospitales, el número de ingresos sigue creciendo, pasando de los 1.271 notificados en el informe del viernes a los 1.546 pacientes ingresados que había en las últimas 24 horas, de los que 1.378 están en planta y 168 en la UCI. Los pacientes en cuidados intensivos han aumentado en 29 pacientes más durante el fin de semana. Los pacientes que ayer permanecían en en atención domiciliaria por Atención Primaria también han aumentado, pasando de los 6.799 indicados en el informe del viernes, a los 8.804 que se notifican en el informe de hoy. El número de pacientes dados de alta igualmente se ha reducido, con 50 altas en las últimas 24 horas, ante las 129 del viernes. Esto puede ser debido al efecto fin de semana.

Los fallecidos siguen aumentando

El número de fallecidos en los hospitales de la región sigue tendiendo al alza, pasando de los 12 decesos en 24 horas notificados el viernes, a 14 en las últimas 24 horas. Con los nuevos óbitos indicados, en total 9.361 pacientes han fallecido en los hospitales de la región desde el inicio de la pandemia. Comparando la cifra total que indicaba el informe del viernes, y la que se facilita en el informe de hoy, durante el fin de semana han fallecido 29 personas. La cifra de los fallecidos en 24 horas nos lleva hasta finales del mes de mayo, el día 27 hubo 20 fallecidos, a partir de esa fecha los decesos por coronavirus en los hospitales fueron descendiendo.