Coronavirus

Vallecas acumula más contagios de coronavirus que Cantabria y Asturias juntas

Sólo en el distrito de Puente de Vallecas se han contabilizado 9.033 casos confirmados desde el inicio de pandemia y las comunidades cántabra y asturiana reúnen un total de 9.002 contagios

Dispositivo de PCR aleatorias en Puente de Vallecas (Madrid)
Un sanitario proporciona gel hidroalcohólico a varias personas que esperan en el dispositivo para realizar PCR aleatorias para detectar asintomáticos de Covid-19 en la Comunidad de Madrid, en el distrito de Puente de Vallecas, el pasado 29 de agosto.David ObachEuropa Press

Los distritos del sur de la capital se han convertido en esta segunda ola de Covid-19 los puntos de España que actualmente suman un mayor número de contagios. Villaverde, Usera, Carabanchel y Puente de Vallecas son los que lideran esta inquietante clasificación. En números absolutos, es éste último distrito el que se encuentra a la cabeza. De hecho, los casos confirmados en Puente de Vallecas desde el principio de la pandemia son ya 9.033, según el informe por municipios y barrios que la Comunidad de Madrid hace público cada lunes. Se trata de una cifra alta que supera la registrada a estas alturas de la epidemia por algunas comunidades autónomas.

De hecho, los 9.033 casos confirmados superan los 9.002 que reúnen Asturias y Cantabria juntas. Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad con fecha de ayer, la comunidad asturiana suma un total de 3.781 casos desde el inicio de la epidemia. Cantabria, por su parte, ha contabilizado 5.221 contagios.

En el resto de indicadores, Puente de Vallecas tampoco sale bien parada. En los últimos 14 días, los casos confirmados activos son 462 y el total de casos confirmados en esos 14 días asciende hasta los 2.533. En el distrito vecino de Villa de Vallecas, los casos confirmados activos en los últimos 14 días son 105 y el total de casos confirmados en esas dos semanas ha sido de 715. En Villa de Vallecas, los contagios desde el inicio de la pandemia han sido, hasta el momento, 2.821.