Madrid

Aguado asegura que ayer Illa se comprometió a “no prorrogar el estado de alarma dentro de 10 días”

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid desvela los avances del Grupo Covid-19 en la reunión de ayer martes y rechaza, de plano, elecciones en Madrid

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este miércoles que ayer el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se comprometió en la reunión del Grupo Covid-19 de coordinación entre el Gobierno central y la Comunidad de Madrid a no proponer la convalidación del estado de alarma dentro de diez días.

“Ayer conseguimos que el ministro se comprometiera a no proponer la convalidación del estado de alarma dentro de diez días. Se comprometió en la mesa de reuniones y eso son acuerdos y avances, yo lo valoro positivamente”, ha avanzado Aguado en una entrevista con ‘Onda Cero’ con Carlos Alsina.

El vicepresidente confirmó también que es “partidario de todas las medidas que bajen la curva de forma drástica” y aboga por los consensos políticos en una situación tan dramática como la que se está viviendo en España a causa del covid-19.

“La gente se está muriendo y la economía hundiendo”, recuerda, por lo que añade que no pueden “dedicar más tiempo a ver quién tiene más culpa de lo que está pasando”.

Además, insiste en que “no se puede entender la pandemia desde un punto de vista regional”. “No podemos combatir la pandemia desde la Comunidad de Madrid, necesitamos al Gobierno de España”, añadió el vicepresidente.

En otro orden de cosas, aseguró que a pesar de que haya discrepancias con sus socios en el Gobierno del Partido Popular, tienen una “buena relación”. Por ello, confirmó que todos los que hablan de convocar elecciones o una moción de censura “se van a quedar con las ganas”.