Madrid

Cementerio de Torrelodones: Día de Todos los Santos con circuito Covid

Prohibición de venta de flores, control de aforo, anulación de las fuentes y clausura de los aseos

Cementerio de Torrelodones: Día de Todos los Santos con circuito Covid
Cementerio de Torrelodones: Día de Todos los Santos con circuito CovidServicio Ilustrado (Automático)AYUNTAMIENTO DE TORRELODONES

El Ayuntamiento de Torrelodones ha diseñado un plan para el Día de Todos los Santos que incluye circuitos de entrada y salida del cementerio municipal y la prohibición de la venta de flores y comida para evitar contagios de Covid.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, esta estrategia ha sido perfilada por la concesionaria del tanatorio y cementerio municipal -Memora- y la parroquia de La Asunción. Entre las medidas tomadas se encuentran también la realización de un aforo de estos espacios, la anulación de las fuentes y la clausura de los aseos.

Para acceder a ambas necrópolis será obligatorio el uso de mascarilla y han recomendado que acuda el menor número de personas de cada unidad familiar. Además, se deberá mantener una distancia interpersonal de dos metros y utilizar gel hidroalcohólico antes del acceso.

Asimismo, han indicado que no es necesario solicitar cita previa para las visitas, aunque consideran recomendable que se realicen de forma escalonada para evitar que se complete el aforo. El horario de visita de los dos cementerios será de ocho de la mañana a seis de la tarde.

Además, han destacado que la celebración de la tradicional misa que cada año se celebra en el cementerio en esta ocasión se traslada a la parroquia de La Asunción a las 16.15 horas.