La Comunidad de Madrid dedica más de 21 millones de euros a nuevos EPI y material sanitario frente al Covid

El material de protección individual se ha adquirido en distintos lotes

Luis D’azLa Raz—n

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid fue informado este miércoles de la tramitación de distintos contratos para la adquisición de nuevos Equipos de Protección Individual (EPI) y otro material sanitario para hacer frente a la situación creada por el coronavirus en la región, explicó su portavoz, Ignacio Aguado, quien indicó que los contratos ascienden a 21.402.744,25 euros

El material de protección individual se ha adquirido en distintos lotes. El primero suma 16.270.550 euros en compras realizadas a distintas empresas. También se han adquirido EPI en otro contrato por valor de 2.904.000 euros y se ha comprado material sanitario por 101.141,87 euros.

En dos contratos más, también para la compra de EPI, se han invertido 954.177,60 euros, y se ha informado también al Consejo de Gobierno de la compra de material sanitario y de protección específicamente destinados al personal que lleva a cabo la realización de los test de antígenos por un importe de 4.567,63 euros. Entre este material están gel desinfectante, termómetros de infrarrojos o protectores de camillas.

Por su parte el Hospital General Universitario Gregorio Marañón ha dedicado 969.449,02 euros a la contratación de distintos servicios y material sanitario para el tratamiento y la prevención de la Covid-19: material para ventiloterapia, instrumental, lencería y calzado y reparación y mantenimiento del mobiliario del centro.

El Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda ha instalado un nuevo TAC para el diagnóstico y seguimiento de pacientes afectados por Covid-19, que ha supuesto una inversión de 300.000 euros.