Autónomos y hostelería
Aguado lleva la “Marca Madrid” a Barcelona
El vicepresidente madrileño apoya la candidatura de Carlos Carrizosa a la Generalitat y defiende que “la Administración debe ser un aliado de los autónomos y no un muro de trabas”
El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, siempre ha sostenido que hay que huir de los cierres totales “como de la peste”. El vicepresidente madrileño apuesta por otras vías para luchar contra la pandemia, como la vacunación y los test.
En este sentido, viaja hoy a Barcelona, para reforzar al candidato de Ciudadanos a la Generalitat, Carlos Carrizosa, ante la elecciones catalanas.
Ciudadanos quiere replicar en Cataluña el plan de apoyo a los autónomos y la hostelería que se ha llevado a cabo en la Comunidad de Madrid.
En este sentido, recuerda que dentro del Plan de Rescate ciudadano se han destinado más de 600 millones de euros a empresas, pymes y autónomos. Entre ellos se encuentran 85 millones de ayudas directas a la hostelería. Frente a la asfixia que “tanto el Gobierno central como la Generalitat han aprobado contra la hostelería, nosotros apostamos por ayudas directas”. Para Aguado, la Administración debe ser un aliado de los autónomos y no un muro de trabas.
“Abrir y mantener una empresa siempre siempre supone valentía, pero en esta época Covid, resulta una auténtica heroicidad”, ha dicho.
Hoy mismo, la hostelería catalana ha lamentado la situación en la que se encuentra el sector ante las restricciones impuestas para contener los brotes de coronavirus: “Estamos en las últimas”.
Así lo recoge un comunicado firmado por Hostelería de Lleida, Federación de Hostelería de les comarcas de Girona, Gremio de Restauración de Barcelona, Asociación de empresarios de Hostelería de la provincia de Tarragona y Federación Internacional de Hostelería, Restauración y Turismo.
Las asociaciones han tachado de cruel la situación en la que se encuentran y, aunque han explicado que se han reunido con el Govern, le han acusado de no concretar y de “dar largas” a sus propuestas.
En ese contexto, han reclamado poder trabajar hasta las 20 horas, con un 30% de aforo máximo en el interior y un 100% en las terrazas y levantar el cierre perimetral de Cataluña; y se han ofrecido a “aumentar eficazmente la red de rastreadores” de la Generalitat.
✕
Accede a tu cuenta para comentar