Espacios seguros

Aguado vuelve a solicitar por carta al Gobierno la bajada del IVA de los gimnasios

El Ministerio que dirige Uribes no ha contestado aún al anterior requerimiento de la Comunidad de Madrid, hace ya un mes

El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado (d), durante su visita al gimnasio Escuela Boxeo, en el barrio madrileño del Lucero, para conocer la situación del sector de las empresas deportivas y resaltar la importancia de vincular la práctica deportiva a la salud. Aguado ha señalado que los gimnasios están y seguirán abiertos porque son espacios seguros.
El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado (d), durante su visita al gimnasio Escuela Boxeo, en el barrio madrileño del Lucero, para conocer la situación del sector de las empresas deportivas y resaltar la importancia de vincular la práctica deportiva a la salud. Aguado ha señalado que los gimnasios están y seguirán abiertos porque son espacios seguros.COMUNIDAD DE MADRIDCOMUNIDAD DE MADRID/EFE

Insiste. Y lo volverá a hacer pues considera que es una causa justa. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha vuelto a solicitar al Gobierno -a través de una carta al ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes- que se reduzca el IVA del 21 al 10% de los servicios vinculados a la actividad física y deportiva.

Aguado recuerda en la misiva de hoy que “ha pasado un mes desde que le envié la anterior carta y le trasmití las necesidades del sector deportivo. Seguimos sin respuesta”.

El vicepresidente madrileño afirma que “un día de espera es una eternidad”, y “se está haciendo un esfuerzo sin precedentes para garantizar la seguridad y la salud pública. Algo que debemos compensar desde las administraciones”.

Afirma el líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid que “el deporte es nuestro mayor aliado para acabar con la pandemia. La ruina de las empresas que promueven la actividad física es perjudicial para la salud pública y la economía”.

El silencio del responsable de Cultura y Deporte, a esta petición de Ignacio Aguado, se parece demasiado al silencio del ya ex ministro de Sanidad, Salvador Illa, ante los requerimientos de la Comunidad de Madrid para realizar pruebas Covid en farmacias. El silencio no es una solución.