Estrategia Covid

Los test de antígenos llegan hoy a Móstoles, Alcalá y Torrejón

Desde que la Comunidad de Madrid comenzó con estos dispositivos se han realizado más de 891.921 test, de los cuales han resultado positivos 4.615

Pruebas de antígenos en la lucha contra el Covid-19
Pruebas de antígenos en la lucha contra el Covid-19AMIR COHENREUTERS

Los test de antígenos de la Comunidad de Madrid llegarán a partir de hoy martes, día 9 de marzo, a cuatro nuevas zonas básicas de salud (ZBS) repartidas en los municipios de Móstoles, Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz.

Según ha explicado el Gobierno regional en un comunicado, este martes es el turno de la ZBS de La Ganera, en Alcalá de Henares, y las pruebas se llevarán a cabo en el Centro de Mayores Los Pinos, mientras que el jueves, día 11 de marzo, será en la ZBS de La Veredilla, de Torrejón de Ardoz, en la Casa de la Cultura.

Al día siguiente, el viernes, 12 de marzo, arrancará el dispositivo en la ZBS de Luis Vives, de nuevo en Alcalá y en el mismo emplazamiento y, finalmente, el sábado se harán en la zona básica de salud de La Princesa, de Móstoles, en las piscinas de verano El Soto.

Desde que el Ejecutivo autonómico comenzó con estos dispositivos poblacionales se han realizado más de 891.921 test y se ha convocado a más de 2.911.217 ciudadanos, de los cuales han resultado positivos 4.615.

Será requisito esencial para la realización de los antígenos que el ciudadano haya recibido un mensaje de texto en su teléfono móvil, indicando el lugar y la hora a la que tiene que acudir. Las pruebas se harán por día y zona básica de salud, entre 1.500 y 2.000 personas, para evitar esperas innecesarias y aglomeraciones, y es necesario portar la tarjeta sanitaria individual.

La Consejería de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid colabora en la planificación, organización logística, localización y funcionamiento de estos dispositivos, en los que también participan los servicios sociales para los casos positivos que precisen de recursos a la hora de guardar el aislamiento, así como las policías locales de los diferentes municipios de la región para controlar los accesos.