OBRAS

Madrid: adiós al scalexctric de Vallecas

El Ayuntamiento aprueba una moción de Más Madrid para demoler el puente elevado

Vista general durante el pleno en el Ayuntamiento de Madrid este martes
Vista general durante el pleno en el Ayuntamiento de Madrid este martesMariscalEFE

El scalextric de Vallecas, el puente elevado situado entre este distrito y Retiro, tiene los días contados. El pleno de Madrid ha aprobado hoy por unanimidad crear un grupo de trabajo que inicie los estudios previos para acometer su demolición.

A propuesta de Más Madrid, el pleno de Cibeles ha debatido hoy su eliminación. En un principio, pedían que se demoliese el actual en esta legislatura. Finalmente, el texto ha sido modificado con una enmienda transaccional del PP, que implica que esta legislatura solamente se redactará el proyecto, sin llegar a ejecutarlo. También se ha incluido una enmienda parcial del PSOE, que llama a que la intervención en el entorno del Puente de Vallecas para generar un espacio urbano “de gran calidad ambiental que cambie el modelo de movilidad” del entorno.

La concejala del PP, Paloma García, ha señalado que la propuesta está en la línea de la política del Ejecutivo madrileño, que trabaja por eliminar otros dos scalextric de la capital. Sin embargo, por eso mismo, es “imposible” que el Consistorio ejecute más inversiones en este momento. Con todo, el Ayuntamiento se compromete a abordar este proyecto durante la próxima legislatura, redactado por un grupo de trabajo que, entre otras cuestiones, también diseñará un plan de movilidad que respete las demandas vecinales.

Por su parte, la socialista Mercedes González ha rechazado la enmienda del PP, ya que “no hacen falta dos años para iniciar este proyecto”.