Cargando...

Estrategia Covid

Madrid instalará un tercer punto de vacunación masiva en el WiZink Center

En el espacio deportivo y de conciertos de la avenida de Felipe II se vacunará a la población en general desde los 60 años

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha actualizado esta mañana la información sobre la situación epidemiológica y asistencial en la región por coronavirus. Acompañado por el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, las autoridades sanitarias madrileñas apuntaron en la rueda de prensa semanal, que ayer no tuvo lugar al ser fiesta, que “se mantiene una leve tendencia en el incremento de casos, tanto en incidencia como en nuevos casos, algo que ocurre en la Comunidad de Madrid y en el resto de España. Las festividades tan seguidas influyen en la transmisión del virus”.

“La IA a 14 días, 271 casos, y 121 en la última semana. A nivel asistencial, no se detecta incremento significativo de los pacientes en UCI ni hospitalizados. Siempre hemos defendido la importancia de la evolución asistencial. Respecto a los datos disponibles en la Comunidad de Madrid afirmaron:

-2771 pacientes ingresados

-1657, en planta

-414 en UCI

El consejero de Sanidad insistió en que “tenemos que seguir siendo muy prudentes, y seguir teniendo las normas presentes. En la Comunidad de Madrid desde el 30 de julio la mascarilla ya era obligatoria en todos los espacios públicos. Notaremos las consecuencias del cierre en los próximos días, como siempre que hemos sido cerrados perimetralmente”. Algo sobre lo que, desde el Gobierno regional, se ha insistido en distintos momentos.

Además, la Consejería madrileña de Sanidad ha anunciado que “vamos a poner en marcha un nuevo punto de vacunación, el WiZink Center, desde la próxima semana. Ahí se vacunará a la población en general desde 60 años hasta los 65 años en horario de mañana y tarde. Los mayores de 70 a 79 años serán vacunados la próxima semana.

Y mientras continúa activo el punto de vacunación en el Hospital Isabel Zendal para la población general de entre 60 a 65 años con la vacuna de AstraZeneca y a los mutualistas mayores de 60 años con la de Moderna.

En el estadio Wanda Metropolitano seguirá administración la vacunación a personas de entre 60 y 65 años. Los centros de Atención Primaria continuarán con la vacunación entre mayores de 80 años y grandes dependientes, además de las personas de 77 a 79 años, que empezarán a ser vacunadas la próxima semana.

Cargando...