Arrimadas apuesta por renovar el Gobierno con el PP en Madrid: “Los equipos ya están hechos”

Asegura que no tiene “ningún problema” con Gabilondo, pero que “va en un pack” con el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y “con Iglesias no” va a pactar Cs

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas durante la presentación de Edmundo Bal como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas durante la presentación de Edmundo Bal como candidato a la presidencia de la Comunidad de MadridJesús Hellín

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha descartado este miércoles que su partido pacte con el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, tras las elecciones autonómicas del 4 de mayo, y ha apostado por retomar el acuerdo de gobierno que tenían el PP y Cs.

“El Gobierno de la Comunidad de Madrid, antes de que Ayuso hiciera la irresponsabilidad de convocar elecciones sin motivo, funcionaba muy bien. Y en ese Gobierno estaba Ciudadanos, con un acuerdo negociado con el PP”, ha declarado Arrimadas en una entrevista en laSexta.

Por ello, cree que, en los dos años que faltan para los próximos comicios en Madrid, “lo más razonable es que ese acuerdo de gobierno siga ejecutándose hasta el final de la legislatura real, no de la ficticia” que ha generado la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso (PP), con el adelanto electoral.

“Pero eso no va a ser a coste cero y aceptando cualquier cosa del PP”, ha añadido, aunque ha asegurado que se tardaría muy poco tiempo en poner en marcha el acuerdo de coalición que alcanzaron ambos partidos en 2019 porque “los equipos ya están hechos”.

Un Gobierno que no dependa “de los extremos”

Al mismo tiempo, ha descartado que la formación naranja gobierne con el PSOE porque, aunque no tiene “ningún problema” con Gabilondo, considera que “va en un pack” con el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y “con Iglesias no” va a pactar Cs. En cuanto a Más Madrid, ha dicho que en realidad es “Más Podemos” porque son dos partidos que “piensan igual”.

Arrimadas ha garantizado que Ciudadanos y su cabeza de lista, Edmundo Bal, van a ser “decisivos” tras el 4 de mayo y que su objetivo será que haya “un gobierno moderado”.