Incendio

El desalojo del Hotel Nuevo Madrid: las llamas han sorprendido a algunos clientes en el spa

En el momento de los hechos, había hasta 200 personas en el interior del edificio situado en el número 27 de la calle Bausá. Todos han salido sin incidentes y no hay que lamentar heridos

El hotel se ha desalojado durante los primeros minutos con la ayuda de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP).
El hotel se ha desalojado durante los primeros minutos con la ayuda de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP).A. Pérez MecaEuropa Press

«Hemos olido el humo a través de la ventilación de la ducha y nos hemos ido como buenamente hemos podido», explican a Efe Eduardo y David, dos de las 200 personas que se encontraban en el interior del Hotel Nuevo Madrid cuando este jueves 3 de junio en torno a las 18:30 de la tarde ha comenzado a arder y la estructura a resquebrajarse por el fuego.

Como ellos, clientes y trabajadores han podido salir del edificio situado en el número 27 de la calle Bausá en el momento del incendio de forma ordenada y sin incidentes, aunque a todos les ha pillado por sorpresa y algunos han tenido que desalojar sin más ropa que una toalla al abordarles el suceso disfrutando del spa del hotel. Algunas familias han podido recoger todas sus pertenencias y hacer las maletas antes de abandonar el lugar al percatarse de las llamas por las ventanas. Otros no han llegado a completar su registro al encontrarse en ese momento en la recepción: «Venía por trabajo, pero ni he podido acceder al hotel», ha apuntado a la agencia otro huesped.

Los responsables del centro han pedido a sus clientes que esperen en el cruce de la calle Arturo Soria con Bausá para reunificarlos hasta que sea posible volver a entrar en el edificio. Las llamas en el exterior del inmueble ya han sido sofocadas, pero el acceso desde la M-30 sigue cortado. Mientras, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid están revisando planta por planta y los equipos de Samur-Protección Civil se encuentran de forma preventiva en la zona, pero se ha confirmado que no hay que lamentar ningún herido y que nadie permanece a estas horas en el interior del hotel. Tampoco han tenido consecuencias personales la caída de cascotes del inmueble en un colegio cercano que, por suerte, estaba cerrado y vacío.

Al incendio han acudido 15 dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y 9 equipos del Samur-Protección Civil, así como 11 dotaciones de Policía Nacional y Municipal, que han podido extinguir el fuego sin problemas, pero, por ahora, el origen del incendio en el hotel de cuatro estrellas sigue sin estar claro.