Emergencias

Incendios en el norte y el sur en Madrid: arde una zona de pasto el Leganés y una planta en San Sebastián de los Reyes

El fuego de Leganés ha obligado a movilizar a once dotaciones de Bomberos y afecta a varios semi remolques estacionados en una parcela y

En la tarde de este sábado, un incendio se ha originado junto a la carretera M-45 a la altura de Leganés y ha provocado daños en varios vehículos depositados en la zona, aunque sin causar heridos. En el dispositivo para sofocar el fuego, que ha provocado una gran columna de humo negro visible desde Madrid, están trabajando 11 dotaciones de bomberos, ocho terrestres y tres aéreas.

El incendio comenzó en una cuneta en la carretera M-45 a la altura de Leganés y se trasladó a varios vehículos que se encontraban depositados en las inmediaciones.

 

Según informan desde Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, el incendio afecta a una zona de pasto en la cuneta de la M-45 a la altura del km. 4, en la localidad de Leganés, que afecta a varios semi remolques estacionados en una parcela. En el lugar de los hechos están trabajando 11 dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid. Ocho de estas dotaciones son terrestres y tres son aéreas.

Los efectivos han evitado la propagación a unas naves aledañas. Ha habido una columna de humo importante visible desde varios kilómetros de distancia. Fuentes del 112 confirman a este diario que no hay heridos ni intoxicados. Del mismo modo, el SUMMA 112 ha desplegado un dispositivo sanitario preventivo en el lugar.

Una planta de compostaje en San Sebastián de los Reyes

Los bomberos de la Comunidad de Madrid trabajan en el control y la extinción definitiva de un incendio que se ha declarado en una planta de compostaje en el kilómetro 10,500 de la M-111, en San Sebastián de los Reyes, sin registrar heridos ni intoxicados.

 

Trabajan en el lugar del suceso siete dotaciones de Bomberos de la Comunidad, incluido un bulldozer pesado, han informado los servicios regionales de emergencias 112-Comunidad de Madrid.

También han colaborado cinco máquinas de la propia empresa para ir removiendo los restos vegetales triturados que mantenía la planta de compostaje. Las funciones de control y extinción se encuentran removiendo los más de 3.500 metros cúbicos afectados.