Sucesos

Isaac, el joven con Asperger asesinado, a su amigo: “Me están siguiendo, bro”

La Policía investiga si los agresores pertenecen a bandas latinas

Isaac promocionaba su música en redes sociales como "Little Kinki"
Isaac promocionaba su música en redes sociales como "Little Kinki"La RaInstagram

Isaac tenía solo 19 años, era un amante de la música, del rap concretamente (se promocionaba en redes sociales como “Little Kinki”) y siempre iba con sus cascos a todas partes. La noche del pasado miércoles fue atacado mientras caminaba por un túnel de la calle Comercio de Madrid, en la zona de Méndez Álvaro, e iba hablando por teléfono con un amigo. Según el testimonio del joven testigo, que ha prestado declaración ya ante los agentes de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, Isaac se dio cuenta en ese momento de que sus atacantes iban tras él. “Me están siguiendo, bro”, le dijo. Acto seguido le pegaron cuatro puñaladas por la espalda y huyeron del lugar en patinetes.

El chico llamó a la madre de la víctima, que tenía síndrome de Asperger, y la mujer acudió al lugar de los hechos mientras los servicios de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid trataban de reanimar a Isaac cuando se debatía entre la vida y al muerte. Cuando los sanitarios del Samur llegaron estaba en parada cardiorrespiratoria y le realizaron 30 minutos de RCP sin éxito, por lo que confirmaron el fallecimiento.

Ya antes dos médicos que pasaban por la zona habían iniciado la reanimación hasta la llegada de las ambulancias.

Los agentes del grupo de Delitos Violentos (DEVI) de Policía Científica se trasladaron al lugar de los hechos para la recogida de vestigios en el lugar que permitan a los agentes del Grupo VI de Homicidios de Policía Judicial resolver el caso. Investigan si pueden ser bandas latinas y los agresores pertenecían a los DDP; sin embargo, hasta ahora no habría constancia de que el fallecido tuviera problemas con ninguna de estas bandas.