Promesa

Almeida finaliza el Camino de Santiago y es recibido en el Obradoiro como una “rock star”

El alcalde de Madrid ha cumplido su promesa de realizar el Camino Primitivo

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha finalizado el Camino de Santiago. Tras varios días por el Camino Primitivo, partiendo de O Cádavo en la Praza do Concello del municipio lucense de Baleira, ha cumplido su promesa de volver a hacer el Camino de Santiago. A su llegada a la plaza del Obradoiro de la capital gallega, decenas de vecinos y de turistas han querido saludarle y hacerse fotos con él, tanto en la propia plaza como en el interior de la catedral.

Martínez-Almeida ha completado así la ruta que se planteó. En la primera etapa del mismo llegó a la ciudad de Lugo a última hora de la mañana. Posteriormente, el jueves recorrió los casi 20 kilómetros que separan a Lugo de San Romao da Retorta, en el Ayuntamiento de Guntín. El alcalde madrileño enlazó en la tercera etapa (destino Melide) ya con el tramo del Camino Francés. El sábado realizó la etapa más larga de esta ruta de cinco días: 33,3 kilómetros entre Melide (A Coruña) y la localidad de O Pedrouzo, en O Pino (A Coruña). Y su llegada a la plaza del Obradoiro se concretó este domingo, tras recorrer los últimos 20 kilómetros que separan O Pino de la meta de las rutas jacobeas.

Con este hecho, Martínez-Almeida ha cumplido con lo prometido en el 17º Congreso del PP gallego organizado en julio. En aquel encuentro, el presidente del PP de Pontevedra y vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, había invitado al portavoz de su partido a volver a hacer la ruta jacobea a pesar de la situación actual de pandemia. Un guante que recogió el responsable del Ejecutivo madrileño, que dio su palabra de realizar el Camino en la última semana de agosto.