Seguridad

El aviso de Villacís sobre los macrobotellones: “Van bandas a robar y pelearse”

Reclama más efectivos de Policía Municipal porque la plantilla “está exhausta”

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha advertido este domingo de que los ‘macrobotellones’ implican no solo exponerse el contagio por Covid-19, sino también a “bandas” que van a “robar y pelearse”, después de que 55 personas fueran detenidas en el macrobotellón de anoche en el Parque del Oeste.

Así lo ha expresado en su visita a la Perrotón 2021, donde ha hecho un balance de cómo está funcionando el refuerzo de seguridad por este Puente del Pilar. “Es importante que sepan que aparte de quedar con sus amigos lo que están haciendo es exponerse a un riesgo innecesario. Porque hay bandas organizadas que no van a divertirse sino a robar y pelearse”, ha insistido, y ha vuelto a pedir a los jóvenes que tengan conciencia.

Según ha explicado, el Ayuntamiento está tomando medidas y se han dispuesto 350 agentes más este puente, que se suman también a los efectivos de Policía Nacional aportados por Delegación del Gobierno.

Al hilo, han explicado que son conscientes de que estas convocatorias se hacen a través de redes sociales y que el Consistorio sabe “perfectamente” dónde van a tener lugar. A su vez ha puesto el foco en que Madrid tiene un déficit de 2.000 agentes y ha acusado al Ejecutivo central de no permitir al Gobierno municipal ampliar plazas.

Es importante que seamos conscientes de que nuestros recursos están exhaustos. La magnitud es tal, que apelaría a la responsabilidad individual de los jóvenes”, ha zanjado.