Covid

Suben a 32 los sanitarios del Hospital Severo Ochoa de Madrid contagiados tras un fin de semana en una casa rural

Los infectados presentan síntomas leves, no han requerido ingreso hospitalario y guardan cuarentena en sus domicilios, según han indicado fuentes del hospital

Un trabajador sanitario prepara la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el Hospital Severo Ochoa de Leganés
Un trabajador sanitario prepara la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el Hospital Severo Ochoa de LeganésA. Pérez MecaEuropa Press

El brote de coronavirus detectado entre el personal del Hospital Severo Ochoa de Leganés afecta ya a 32 profesionales, y otros 80 sanitarios permanecen en cuarentena por contacto estrecho con los positivos, un contagio que tiene su origen en una salida a una casa rural.

Así lo han confirmado fuentes del Hospital, que han insistido en que todos los positivos detectados “tienen síntomas leves” y que “ninguno de ellos ha requerido ingreso hospitalario”, por lo que permanecen “guardando cuarentena” en sus respectivos domicilios.

“El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales está haciendo seguimiento tanto de los profesionales afectados como de sus contactos estrechos, con el fin de monitorizar su evolución clínica y cortar la cadena de contagios”, han añadido estas fuentes.

Hace menos de un día saltaban las alarmas en el Hospital Severo Ochoa de Madrid. El portal de noticias “Leganews” era el encargado de adelantar el aviso de un nuevo brote de coronavirus en este hospital madrileño ubicado en el barrio madrileño de Leganés, que en un primer momento cifraba en 17 los contagiados tras un encuentro social. Un encuentro que se ha incrementado con fuerza.

Horas más tarde, fuentes del propio hospital confirmaron un aumento hasta un total de 28 sanitarios de este hospital madrileño que han sido detectados como positivos en Covid-19 tras haber pasado un fin de semana en una casa rural. La cifra hoy ha vuelto a subir, hasta los 32 infectados.

Desde el Severo Ochoa se limitan a señalar que el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales está haciendo seguimiento tanto de los profesionales afectados como de sus contactos estrechos con el fin de monitorizar su evolución clínica y cortar la cadena de contagios.