Nueva oferta de empleo público en Cibeles: estos son los más de 1.200 puestos que se quieren cubrir

El Ayuntamiento lanza 571 puestos de turno libre y 696 de promoción interna

Engracia Hidalgo, concejala de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Madrid
Engracia Hidalgo, concejala de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Madrid FOTO: Cristina Bejarano La Razón

Nueva oferta de empleo público del Ayuntamiento. En esta ocasión, 1.267 puestos: 571 de turno libre y 696 para promoción interna. Así lo anunciará hoy el Consistorio tras la celebración de la Junta de Gobierno. Una medida encabezada por el Área de Hacienda y Personal que lidera Engracia Hidalgo y enmarcada en el programa Madrid Talento.

Hay que apuntar que, de los 1.267 puestos, 89 plazas se reservan para el turno de discapacidad (un 7%). Once de ellas están reservadas para personas con discapacidad intelectural, dando continuidad a las 32 convocadas en 2021, y cuyas pruebas selectivas se celebraron el pasado sábado.

En lo que respecta a las 571 plazas de turno libre, se trata del máximo permitido por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021. De ellas, 559 son para personal funcionario y 12 de laboral. De las 559 plazas de personal funcionario, 204 están destinadas a reponer las bajas en Policía Municipal y 36 para la reposición de las producidas en el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios. Además, como en las ofertas de los dos últimos años, en la del 2021 ha sido prioritario el refuerzo de los recursos humanos en los distritos.

En la oferta se recoge el refuerzo en los distritos de perfiles técnicos del grupo A incorporando plazas de Arquitectos e Ingenieros superiores y técnicos (16 plazas), así como con un número importante de plazas de Técnico de Gestión (14 plazas) destinadas fundamentalmente a la tramitación de la «Tarjeta Familias», Asimismo, se han incluido 51 plazas de las instalaciones deportivas de los distritos. Mientras, la excepcionalidad de la situación producida a raíz de la crisis sanitaria ha provocado la inclusión de 47 plazas de Diplomado en Trabajo Social.

Por otro lado, además, el crecimiento de la red de Bibliotecas Municipales con la apertura de la Biblioteca de San Fermín y la dotación del nuevo equipo volante de atención a bibliotecas que se ha puesto en funcionamiento con funcionarios que dan servicio a la red sin estar vinculados a una biblioteca concreta para dar cobertura a las necesidades sobrevenidas, también se ha tenido en cuenta en la OEP 2021 mediante la inclusión de más de 20 plazas de categorías profesionales propias de ese ámbito.

Por último, también se van a reforzar las categorías transversales con unas 34 plazas de Auxiliar Administrativo y 34 plazas más de Personal de Oficios Servicios Internos (POSI) en cumplimiento de lo previsto en el Plan de Mejora de Servicio para el personal municipal destinado en centros educativos del Ayuntamiento de Madrid.