Deporte

El Wanda Metropolitano se convertirá en mayo en la Catedral mundial del rugby

El próximo 21 de mayo se enfrentarán la selección española con el equipo Classic All Blacks

El alcalde de Madrid, José Luis Rodríguez Almeida, durante la presentación este viernes del partido de rugby que enfrentará a la selección española con el equipo Classic All Blacks el próximo 21 de mayo en el Wanda Metropolitano.- EFE / Javier Lizón
El alcalde de Madrid, José Luis Rodríguez Almeida, durante la presentación este viernes del partido de rugby que enfrentará a la selección española con el equipo Classic All Blacks el próximo 21 de mayo en el Wanda Metropolitano.- EFE / Javier LizónJavier LizonAgencia EFE

La ciudad de Madrid es la capital mundial del Deporte este año. Una circunstancia nada menor, que, según estimaciones del consistorio, tendrá un impacto directo en la economía madrileña superior a los 100 millones de euros. Gracias a citas de primer orden para disciplinas ya consolidadas entre el gran público como el tenis, la escalada o el patinaje artístico, pero también en lo conciernente a otras como Skate, BMX, Scooter, Roller y Crossfit. Y también el rugby. Hasta el punto de que el Wanda Metropolitano se convertirá el 21 de mayo en la catedral mundial de este deporte, en palabras del alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

Se trata de una oportunidad inigualable para los seguidores: disfrutar del choque entre la selección española de rugby y los Classic All Blacks. Este equipo es una de las versiones del combinado de Nueva Zelanda, con aquellos profesionales que han finalizado su etapa en el equipo nacional pero siguen en activo. «Una marca reconocida» en el mundo del deporte, aseguró Almeida.

«Es una oportunidad inigualable, somos capital del deporte y este es uno de los eventos que no se puede perder nadie. 30.000 entradas vendidas, va a estar a reventar este estadio. Reúne los mejores valores del deporte, todos somos un poco de los All Blacks. Es uno de los mejores espectáculos deportivos que se van a poder ver» añadió. El objetivo del evento es promocionar el rugby español y reactivar la ilusión de la afición española en el camino a la Rugby World Cup2023, competición que la selección nacional jugará por segunda vez en su historia tras la reciente clasificación ante Portugal. Y el partido irá más allá de lo deportivo. Será un espectáculo sin precedentes para celebrar la mejor fiesta del rugby en España. Una oportunidad única para presenciar una jornada del deporte de más alto nivel, con una amplia oferta de actividades y acceso exclusivo a la Fan Zone para disfrutar también, antes y después del encuentro, del conocido como Tercer Tiempo.