"Caso mascarillas"

El juez imputa un nuevo delito a Luis Medina por retirar el dinero de su cuenta

El magistrado da al empresario tres días para que abone la fianza de casi 900.000 euros que pidió la Fiscalía Anticorrupción

El “caso mascarillas” sigue engordando. El juez de instrucción acaba de imputar el delito de alzamiento de bienes al comisionista Luis Medina por retirar de su cuenta el dinero. Cuando se intentó embargar el millón supuestamente estafado al Ayuntamiento de Madrid, Medina solo tenía 247 euros. Ahora tiene tres días para depositar la fianza de casi 900.000 euros que la Fiscalía Anticorrupción pidió para copar el montante que se llevó como comisión de la venta de material sanitario.

En un auto al que ha tenido acceso LA RAZÓN el magistrado oficia también a la Agencia Tributaria para que aporte información sobre bienes inmuebles y elementos que tenga en el extranjero y así saber de qué dispone Medina. También pide un nuevo informe a su banco para que detalle las operaciones que ha realizado en este tiempo y saber a dónde fueron a parar los bonos que vendió días después de que supiera que la Fiscalía lo estaba investigando.

El magistrado no se queda ahí, sino que envía una petición al Juzgado de Primera Instancia de Sevilla para conocer la herencia de la abuela de Medina, algo que había solicitado el Partido Socialista. En caso de que exista dicho patrimonio el juez ordena “que se embarguen preventivamente los derechos hereditarios del mismo y se anote el embargo”.

Todas estas medidas suceden a las puertas de que el hijo del fallecido duque de Feria y Naty Abascal tenga que ir a declara al Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid el próximo lunes donde se le acusa de un delito de estafa, otro de blanqueo de capitales, de falsificación de documento público y, ahora también, de alzamiento de bienes.