Difícil operación

Rescatan en helicóptero a una vaca que había caído por una ladera en Horcajuelo de la Sierra

El animal estaba herido en las patas, y tras colocarle unos arneses especiales, los efectivos del GERA han levantado a la vaca con el helicóptero y la han trasladado a su ganadería

Vaca rescatada por el GERA en Horcajuelo de la Sierra, Madrid
Vaca rescatada por el GERA en Horcajuelo de la Sierra, Madrid112 COMUNIDAD DE MADRID112 COMUNIDAD DE MADRID

El Grupo Especial de Rescate en Altura de la Comunidad de Madrid (GERA), de Bomberos, ha rescatado a una vaca que había caído por una ladera en Horcajuelo de la Sierra y estaba herida en las patas traseras, ha informado Emergencias 112 en su cuenta de Twitter.

Tras colocarle unos arneses especiales para animales, los efectivos del GERA han extraído de la zona a la vaca con el helicóptero y la han trasladado a su ganadería.

El GERA está compuesto por expertos conocedores de la geografía y toponimia de la región así como diestros practicantes de todo tipo de actividades en montaña, desde la orientación, el esquí, pasando por la supervivencia, escalada o alpinismo. Por su especialización, son activados también en otros puntos de la región para intervenciones que precisan de trabajos en altura así como en accidentes de espeleología.