Sucesos
Desarticulado un grupo de delincuentes por robos con violencia en la sierra de Madrid
Los detenidos son dos chicos de 17 y 22 años que lideraban la banda y se encargaban de amenazar y abordar a las víctimas; además de investiga a otros tres más
La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investigan a tres más como integrantes de un grupo que se dedicaba a cometer robos con violencia e intimidación entre Galapagar y Torrelodones, informa el instituto armado.
Los investigadores vinculan a este grupo con al menos tres delitos de robo con violencia, uno de detención ilegal, además de lesiones, amenazas y pertenencia a una organización criminal.
Los detenidos son dos chicos de 17 y 22 años que lideraban la banda y se encargaban de amenazar y abordar a las víctimas; el mayor de edad ha ingresado en prisión por orden del juez y el menor lo ha hecho en un centro tutelado.
Los tres investigados ya se encontraban en la cárcel cumpliendo penas por hechos similares.
La investigación comenzó en abril, cuando una víctima denunció que un grupo de jóvenes le asaltaron en el transporte público, le amenazaron con un arma, le sustrajeron el móvil, el abono de transporte y le obligaron a realizar extracciones de dinero en cajeros y varias compras.
Posteriormente, le golpearon varias veces provocándole lesiones en el rostro. Las pesquisas se centraron en cinco individuos asentados en Galapagar con características físicas coincidentes con las obtenidas en las fotografías localizadas por los investigadores.
Además, la Guardia Civil localizó a otras dos personas que habían sufrido robos semejantes y, gracias a la colaboración de la Policía Local de Torrelodones, se pudo vincular a los detenidos con el robo con fuerza en una máquina de un centro comercial de esa localidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar