Mónica García, positivo en Covid, se pierde el último Pleno de la Asamblea de Madrid antes del verano

Será el diputado de Más Madrid, Javier Padilla, el que pregunte a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en la sesión de control

La líder de Más Madrid Mónica García durante una sesión de control en la Asamblea de Madrid
La líder de Más Madrid Mónica García durante una sesión de control en la Asamblea de Madrid FOTO: Javier Lizon EFE

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, se perderá este jueves en último Pleno ordinario de este período de sesiones, antes del parón por el verano, al haber dado positivo en Covid.

Así, según han informado el partido, será el diputado de Más Madrid Javier Padilla el que pregunte a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en la sesión de control.

En el turno de la comparecencia de Ayuso, que tendrá lugar posteriormente, para informar sobre el nombramiento de vicepresidente del consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, por Más Madrid tomará la palabra la diputada adjunta María Pastor.

El nombramiento de Ossorio como vicepresidente no ha gustado a los grupos parlamentarios de izquierda (Más Madrid, Unidas Podemos y PSOE). El partido liderado por Mónica García acusó a Ayuso de “faltar el respeto a todos los madrileños” al confundir la Puerta del Sol “con la sede de su partido”. “Nombrar a un vicepresidente de la Comunidad para hacer un programa electoral de partido es olvidar que está gobernando para todos los madrileños, no solo para los que la votaron”, lanzó.