Sin terrazas

La Plaza Mayor de Madrid, un enorme aparcamiento al aire libre por la Cumbre de la OTAN

El espacio será ocupado por los coches de los ministros de Defensa y Asuntos Exteriores de la Alianza Atlántica, que estarán cenando en el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores español

Plaza Mayor de Madrid
Plaza Mayor de MadridEfe

La Plaza Mayor no tendrá este martes por la tarde sus terrazas montadas por “motivos de seguridad” debido a la celebración de la cumbre de la OTAN,que va a ocasionar diferentes restricciones y cortes en la movilidad por la presencia de delegaciones internacionales.

Fuentes del área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid han confirmado que se trata de una medida solicitada por el Ministerio de Interior por razones de seguridad.

Además, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha establecido un dispositivo especial para la entrada y salida de Madrid con motivo de la cumbre de la OTAN que acogerá la capital los días 29 y 30 de junio que contempla cortes de tráfico en la A-2, M-11 y M-40.

Será en el tramo comprendido entre la A-2 y la M-11, aunque pueden producirse cortes en otros puntos que, previsiblemente, producirán retenciones en el resto de vías de acceso a la ciudad de Madrid, ha advertido la DGT.

Respecto a la Plaza Mayor, los restaurantes de la zona no podrán instalar sus terrazas y en la zona habrá un dispositivo especial de vigilancia. Los turistas serán los que más sufran esta situación.

A partir de las 17 horas

Como decimos, partir de las 17 horas de este martes los establecimientos de restauración de la Plaza Mayor tendrán que retirar todas sus terrazas. Muy cerca, los ministros de Defensa y Asuntos Exteriores estarán cenando en el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores.