Estado de la Región

Ayuso, a la oposición de izquierda: “El todo gratis no funciona”

Los grupos de la Asamblea rechazaron las medidas de ahorro y exigieron a la presidenta madrileña que los comedores escolares y el transporte fueran gratuitos y universales

La segunda jornada del Estado de la Región en la Asamblea de Madrid ha servido de altavoz para que los grupos de la oposición cargasen contra Isabel Díaz Ayuso. Unas intervenciones en las que incidieron contra los planes en vivienda, educación o sanidad avanzados por la presidenta madrileña e insistieron en pedir nuevas ayudas y subvenciones públicas. Frente a ello, Díaz Ayuso fue clara: “El todo gratis no funciona”

La presidenta madrileña afirmó “haber escuchado detenidamente cada una de las propuestas para tomar nota y sí que quiero aclararles que todo gratis no funciona. Sería idílico, en un mundo ideal, pero si se regalan los comedores, el transporte, la educación, se regala absolutamente todo… creo que las cosas no van a funcionar”, sentenció Díaz Ayuso.

Y es que la oposición ha propuesto a la presidenta algunas medidas gratuitas en materias de educación y transportes, entre las que se encuentran comedor escolar y transporte gratis, por parte del PSOE; comedores escolares gratuitos y universales, por parte de Más Madrid; y apostar por la gratuidad del transporte público hasta al menos el 31 de diciembre por parte de Unidas Podemos.

Ayuso ha defendido que, en cambio, ella ha lanzado propuestas para “paliar los efectos de una situación económica sobrevenida por múltiples factores que está haciendo polvo las economías de todos los ciudadanos”.

Así, ha puesto en valor las medidas presentadas “por la familia” “y por la empresa” así como las bajadas de impuestos que van acompañadas de “numerosas deducciones fiscales” que van a servir “para ayudar a todas las economías”.

“Nos encantaría que todo fuera gratis pero evidentemente esto no es posible, por tanto, lo que hemos hecho es una batería de propuestas en el día de ayer, precisamente, para paliar los efectos de una situación económica sobrevenida por múltiples factores que está haciendo polvo las economías de todos los ciudadanos, también en Madrid, porque no vivimos en una isla”, afirmó la presidenta madrileña .