Transporte

Black Friday: estos son los días en los que los autobuses de la EMT serán gratis en Madrid

Será desde las 00:00 horas del viernes 25 hasta las 23:59 del domingo 27

Dos autobuses de las líneas 147 y 133 de la Empresa Municipal de Transportes madrileña (EMT)
Dos autobuses de las líneas 147 y 133 de la Empresa Municipal de Transportes madrileña (EMT)Eduardo ParraEuropa Press

Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) volverán a ser gratuitos durante las tres jornadas del Black Friday. El Ayuntamiento de Madrid activará la gratuidad durante los días 25, 26 y 27 de noviembre, según ha anunciado el alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida, en la presentación del cupón de la ONCE que conmemora el 75° aniversario de la EMT.

Desde las 00:00 h del viernes 25 de noviembre, y hasta las 23:59 h del domingo 27, viajar en cualquiera de los autobuses municipales será gratuito para los usuarios. Como en anteriores ocasiones, los viajeros deberán validar su título de transporte y, si no disponen de él, el conductor les facilitará un billete sencillo sin coste.

El Ayuntamiento considera que el fomento del autobús es clave para el impulso de la movilidad sostenible en la ciudad de Madrid. Sobre todo en unas jornadas en las que se espera un alto número de desplazamientos debido al reclamo que supone los descuentos comerciales en la capital y el estreno de la iluminación navideña. Tal y como ha ocurrido en años precedentes, la movilidad se incrementa significativamente en estas fechas, especialmente en horario comercial y en el entorno urbano. Al activar esta medida, el Ayuntamiento busca, una vez más, promocionar el transporte público como alternativa al vehículo privado.

La gratuidad se ha activado ya en nueve ocasiones, ha beneficiado a más de 5,3 millones de viajeros y ha conseguido aumentar significativamente la demanda en los autobuses municipales.