Crisis del TC

Díaz Ayuso cree que Sánchez debería dimitir, pero lo que ha hecho “es una patada hacia delante”

Considera que es una estrategia para “volver a enfrentar el Parlamento con la Justicia”

El director general de Value Retail, Michael Goldenberg y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a su llegada al espacio de compras 'Las Rozas Village
El director general de Value Retail, Michael Goldenberg y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a su llegada al espacio de compras 'Las Rozas VillageEduardo ParraEuropa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cree que tras lo ocurrido en el TC y las declaraciones realizadas por el presidente del Gobierno, deberían ser motivos suficientes para la dimisión de Pedro Sánchez, o esperaba que se cesara inmediatamente al ministro de Presidencia, pero “es una patada hacia delante para volver a separar y enfrentar al Parlamento con la Justicia”, ha dicho durante una visita a Las Rozas Village, durante un acto celebrado con motivo de los diez años de libertad de horarios comerciales.

La baronesa madrileña considera “gravísimo” que haya hablado sobre elegir entre la democracia y los jueces, “algo que se ha visto en otros países cuyos ciudadanos han abandonado sus territorios para venir aquí y encontrarse de nuevo con la misma lacra. Esto es lo que tenemos por delante y, desde luego, nosotros desde la Comunidad de Madrid haremos todo lo contrario, que es defender la separación de poderes, la libertad y el Estado de Derecho, que es el último recurso que le quedan a los ciudadanos cuando los proyectos totalitarios cogen fuerza”, ha sentenciado.

En su opinión, los problemas que está habiendo con el Tribunal Constitucional no ayudan a invertir. “En otros países ya han vivido las mismas políticas y las consecuencias las conocemos. Vemos como se pone un proyecto nacional en manos del separatismo y esto lo que hace es atentar contra la integridad nacional y la imagen de España”.

Ayuso ha remarcado que Madrid es la región más próspera de España, la que más crece, incluso en circunstancias adversas. En concreto, el comercio ha aumentado un 13%, ocho puntos por encima de la media nacional, mientras que las ventas se han incrementado un 20%, tres veces más que el conjunto de España, pasando a ser la autonomía que más aporta al PIB (casi el 20%).

Del mismo modo ha pronosticado que, para 2023 y 2024, la Comunidad seguirá creciendo un 43%, lo que supone un 12% más que la media nacional. Mientras, sigue siendo la región en la que más empleo se sigue creando y se ha convertido en uno de los destinos de compra a nivel mundial, ya que recibe el 70% de la inversión extranjera en España. De hecho, el año que viene está previsto que abran sus puertas otros ocho hoteles de cinco estrellas.