Reproche

Ayuso al PSOE: "Se tienen que poner bótox en la ceja, porque se les está cayendo, no les apoya ningún actor"

Atribuye al líder de los socialistas madrileños el papel de "relator" entre la Delegación de Gobierno y la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha arremetido contra el portavoz de los socialistas madrileños, Juan Lobato, en la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid y ha instado a su partido a "ponerse bótox en la ceja, porque se les está cayendo. No hay ni un solo actor que les esté apoyando, nadie de la cultura (...). Se están quedando solos", sentenció. Ayuso hacía así referencia así a los artistas "de la ceja" que agrupados en una plataforma apoyaron al expresidente Zapatero en las elecciones generales de 2008.

Lobato previamente había echado en cara a la presidenta madrileña que Madrid es la región en la que menos han subido los sueldos y menos ha bajado el paro: mientras en el resto de España han subido un 2% los salarios, en Madrid solo un 0,5%; y mientras el paro ha bajado un 5% en todo el Estado, en la región solo lo ha hecho un 1,8%, expuso el portavoz socialista.

Ayuso dio la vuelta a los datos tirando de INE: "Los salarios han crecido un 13,8% y los salarios de los madrileños son los más elevados de España (...) Un trabajador aquí cobra 440 euros más que la media nacional y hemos creado en el último mes 35.000 nuevos empleos, mientras España ha perdido 11.500 puestos de trabajo. Esto sucede porque "estamos aquí respetando a la empresa".

.

Ayuso atribuyó a Lobato el papel de "relator" entre la Delegación de Gobierno y la Comunidad de Madrid y le instó a reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez que dé solución al problema de Cercanías. Y no solo eso, "¿Cuándo va a ser la primera manifestación en la embajada de Rusia para denunciar el acoso a homosexuales y transexuales que se está produciendo en ese país?, lanzó al socialista.