Planes
Una boda al estilo Las Vegas en Atocha: cómo celebrar San Valentin en Madrid
Una ruta por los mejores planes por San Valentín: de conocer historias
de amor nunca acabadas o dar vida a los tradicionales ramos de flores
Desde hace unos días los rincones de la ciudad se han llenado de corazones y de color rosa y rojo. Y esto solo puede significar una cosa: San Valentín se acerca. A pocos días de su celebración, el próximo martes, Madrid se ha llenado de planes diferentes para celebrar en pareja, solo o con amigos, porque cada uno puede decidir con quién pasar el Día de los Enamorados. Aunque conquistar por el estómago siempre es una buena opción, y la amplia y oferta gastronómica con la que cuenta la región es conocida por todos, a continuación proponemos una serie de planes diferentes, aptos para todos los gustos y que no dejarán indiferente a nadie.
¿Has soñado alguna vez con celebrar una boda al más puro estilo Las Vegas con Elvis y Marilyn incluidos? Ahora es posible gracias a una de las cadenas hoteleras más conocidas. Hasta el 14 de febrero podrás vivir la boda más rockera e inolvidable gracias a Hard Rock Hotel Madrid (Ronda de Atocha, 17). Un día único en el que disfrutar junto a tu acompañante de mucha música, un photocall con moto Harley-Davidson y un menú especial en su restaurante «Sessions» para tener una ceremonia perfecta.
Para continuar con los planes de cine, los 72 con los que cuenta la capital ya están preparados para emitir el clásico entre los clásicos de las películas románticas: «Titanic». Pero no solo será una forma de celebrar el amor eterno entre Jack y Rose, también que la película de James Cameron acaba de cumplir un cuarto de siglo y por ambos motivos, algunas salas de la capital proyectarán en estos días su versión remasterizada. Pero no hay nada más eterno que los amores que nunca vivieron un final y que ya forman parte de la historia. El Cementerio de San Isidro ofrece para este sábado una fascinante y diferente propuesta cultural. A las 12:00 tendrá lugar «Sinfonía del brumoso amor»: una evocadora y poética visita guiada por el corazón del arte romántico, que invitará a los asistentes a sumergirse en una selección de historias de amor cargadas de intensa emoción. Sin duda, un plan distinto con el que dejarse sorprender.
La región también cuenta con planes para los más tradicionales, y es que ¿hay algo más romántico que un concierto a la luz de las velas? No. Por eso Candlelight ofrece una nueva versión de sus recitales para celebrar este San Valentín. Será el Hotel Wellington el encargado de acoger este domingo dos sesiones, una a las 19:00 y otra a las 21:00, dedicadas al amor, en un ambiente acogedor, único bajo la luz de las decenas de velas que rodearán a los espectadores. El cuarteto de cuerda Matrice será el encargado de interpretar grandes temas musicales dedicadas al amor como la banda sonora de «Leyendas de pasión» de James Horner, «Creep» de Radiohead, «Kissing You» de Des’ree y banda sonora original de la película «Romeo y Julieta» de Baz Luhrmann o «Claro de Luna» de Debussy.
Para aquellos que apuestan por las flores, una forma de darle un giro al tradicional ramo es vivir la floración en directo. Si algo bueno tienen febrero es que comienza la cuenta atrás para la de los almendros. Un acontecimiento tan esperado como efímero que anuncia que la primavera está cada vez más cerca. El espectáculo que ofrecen las flores rosas y blancas inundando de color los parques de Madrid alcanza cotas máximas de esplendor en parques como La Quinta de los Molinos, que es conocido principalmente por la bonita estampa floral con la que sus 6.000 almendros se tiñen de color. Además de descubrir la particular versión madrileña del hanami; la tradición japonesa de observar las flores y que tiene su auge con la floración de los cerezos. Una tradición que en Madrid se puede empezar a celebrar ya en el Real Jardín Botánico, donde se están dejando ver las primeras flores.
Y para acabar, no podía faltar la oferta gastronómica que los diferentes restaurantes ofrecen para conquistar los estómagos de los enamorados más exigentes. Si algo nos ha hecho ilusión con el paso de la pandemia, ha sido la vuelta de las barras. Por eso, Mercado de la Reina (Gran Vía, 12) estrena una nueva barra de pinchos donde el amor pueda fluir en su máxima expresión. Mientras que Rockade (Almendro, 9) apuesta por un San Valentin más canalla jugando con uno de sus platos estrella: la burguer. Un menú al que han bautizado como «San Burgertín» y que definen de canalla que es ideal para bailar, comer y enamorarse en La Latina y Malasaña. Por último, Diurno (San Marcos, 37) ofrece «Love is in the air», su nevo menú. Disponible desde hoy para comida y cena y hasta el 28 de febrero. Con estos planes, no hay excusa para no celebrar San Valentín, aunque caiga en martes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar