
Sucesos
Los bomberos muertos en el garaje de Alcorcón habían sido voluntarios durante la DANA
Ambos habían ejercido como instructores para futuros bomberos y uno de ellos había destacado en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos

Sergio Benavente Rodríguez, de 38 años, y Jesús Aguilar Molero, de 34, ambos integrantes del Cuerpo de Bomberos de Alcorcón y que fallecieron en acto de servicio ayer tras quedar atrapados en un incendio dentro de un aparcamiento subterráneo eran dos personas comprometidas con su vocación. Habían sido voluntarios durante la DANA en Valencia y eran miembros activos de la Asociación Deportiva y Cultural de los Bomberos de Alcorcón. Aguilar había tomado posesión como bombero de carrera el 24 de febrero de 2023 y pertenecía a la Unidad de Divulgación y Formación, impartiendo clases en academias de opositores. También destacó en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos. Por su parte, Benavente, quien ingresó en el cuerpo el 18 de diciembre de 2014, había trabajado diez años en la Unidad de Divulgación y también ejercía como instructor para futuros bomberos.
La principal hipótesis del incendio apunta a una colisión dentro del garaje que provocó una explosión en cadena. Según informó el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, el siniestro comenzó cuando un vehículo impactó contra una puerta o una columna por un posible error en las marchas. El coche comenzó a arder, generando una fuerte detonación. Posteriormente, se produjeron explosiones adicionales, atrapando a los bomberos que ya estaban en el interior combatiendo el fuego.
El conductor del vehículo pudo escapar con ayuda de operarios que trabajaban en el lugar, mientras que su acompañante logró salir por su cuenta. Sin embargo, el fuego y las altas temperaturas convirtieron el rescate en una tarea mortal para los efectivos de emergencias. Otro bombero resultó gravemente herido y se encuentra en estado crítico.
El delegado del Gobierno calificó el suceso como "una auténtica desgracia para la Comunidad de Madrid" y envió sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros de los fallecidos.
"Una vez más, la valentía y compromiso de nuestros servidores públicos queda en evidencia. Su sacrificio y entrega para protegernos, incluso a costa de su propia vida, merece el máximo reconocimiento", declaró Martín.
✕
Accede a tu cuenta para comentar