Ciempozuelos
Los bomberos, al rescate de cinco toros bravos aislados en un pequeño islote de tierra
Los bomberos de la Comunidad de Madrid han tenido que ayudar a los dueños a llevarles comida
Las fuertes lluvias del pasado jueves provocaron numerosos problemas en la Comunidad de Madrid. La capital fue una de las zonas más afectadas en la que se produjeron cortes de calles por el agua embalsada, cierre de estaciones de Metro y retrasos en trenes de cercanías y larga distancia.
De hecho, Madrid vivió el día más lluvioso desde que se tienen registro y se recogieron más de 90 litros por metro cuadrado en la estación del parque de El Retiro.
La gran cantidad de agua caída a lo largo de la jornada también dejó numerosos destrozos en diferentes localidades, como Villamanta, el Álamo y Arroyomolinos.
Los bomberos de la Comunidad de Madrid han tenido que realizar centenares de intervenciones ante las inundaciones y la crecida de ríos y arroyos.
Es el caso de Ciempozuelos, donde los servicios de emergencia han acudido al rescate de cinco toros.
Según han compartido en X, antes Twitter, las inundaciones han dejado aislados a cinco toros bravosen una pequeña isla con un árbol. Ante la imposibilidad de llegar a ellos a pie, los bomberos han tenido que acercar en una barca raf a los dueños y a un técnico de la ganadería hasta los animales para darles pienso y dejarles suficientes provisiones para que se mantengan alimentados hasta que baje el nivel del agua.
En el vídeo compartido por el 112 Comunidad de Madrid, se puede que los "naúfragos" se encuentran en buen estado, aunque no tienen apenas espacio para moverse.
✕
Accede a tu cuenta para comentar