El tiempo en Madrid

Previsión

Borrascas encadenadas en Madrid esta semana

Las nubes y la niebla serán una constante los próximos días en toda la región

Lluvias en Madrid
Lluvias en MadridEuropa Press

A las puertas casi de diciembre el tiempo en Madrid da una vuelta de campana para adentrarse en el invierno. O al menos en las bajas temperaturas que acompañan al mes de diciembre. Así, las nieblas al principio y al final del día van a ser protagonistas del martes en buena parte de la Comunidad de Madrid, donde las temperaturas mínimas van a subir hasta acercarse a los 10 grados en muchas zonas, según las previsiones de las Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El cielo en la región madrileña va a mostrarse con nubes a lo largo de la mañana para aparecer con claros al principio de la tarde, de modo que las brumas y nieblas durante las horas centrales del día van a quedar limitadas a las zonas altas de la Sierra.

Existe la probabilidad de que se produzcan precipitaciones débiles en la Sierra, que serán más frecuentes por la mañana.

Las temperaturas mínimas irán en aumento y las máximas tendrán cambios ligeros predominando los aumentos en el centro y sur de la Comunidad.

Los termómetros oscilarán entre los 9ºC y 14ºC en Madrid; los 9ºC y 15ºC en Navalcarnero; los 9ºC y 15ºC en Getafe; los 4ºC y 14ºC en Alcalá de Henares; los 6ºC y 15ºC en Aranjuez, y los 7ºC y 15ºC en Collado Villalba.

Todo antes de que las lluvias lleguen a la región. Mañana miércoles y este jueves la Comunidad de Madrid recibirá abundantes lluvias, especialmente el jueves, cuando el frente que ha entrado por el norte de la península barra la región. De cara al fin de semana, la Aemet apunta a cielos poco nubosos a lo largo del sábado y un domingo con nubes. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 9 grados y una mínima de 0 que se traduciría en heladas débiles. Un panorama que se hará más crudo según avance la primera semana de diciembre.