Comunidad de Madrid
Bronca en la Asamblea al obstruir Más Madrid un minuto de silencio por las víctimas de Hamás: "Son escoria"
La líder de Más Madrid, Mónica García, ha acusado al resto de partidos de "mirar para otro lado" con las víctimas civiles palestinas
La semana ha empezado con cruce de reproches entre Vox y Más Madrid en la junta de portavoces de la Asamblea a cuenta de un minuto de silencio institucional por los 700 ciudadanos israelíes fallecidos en los atentados y enfrentamientos con Hamás de los últimos días.
Los de Abascal han solicitado la celebración de este acto simbólico para mostrar respeto por las personas asesinadas en Gaza y la líder de Más Madrid en la Cámara madrileña, Mónica García, ha requerido que se incluyan a los muertos civiles palestinos. El resto de formaciones, PP y PSOE, se han mostrado a favor de la celebración del minuto.
Durante la rueda de prensa posterior a la junta de portavoces, García ha trasladado su solicitud a los medios, considerando a los palestinos víctimas de la "represalia" de Israel. Ha recriminado también al resto de grupos que "miren para otro lado, silencien y callen cuando las víctimas son palestinas".
Asimismo, ha llegado a acusar a Monasterio y su grupo parlamentario de "esparcir odio" y actuar hipócritamente al solo querer condenar los ataques mortales del grupo terrorista palestino.
"Vergonzoso y asqueroso"
Esta postura de los de Errejón ha sido duramente criticada por Vox: "Es vergonzoso y asqueroso que la escoria de la izquierda que tenemos en España justifique la violación de mujeres, el secuestro de niños y el asesinato a sangre fría de familias".
Monasterio ha descalificado la decisión de Mónica García y ha defendido que debería abandonar la política. "Hay políticos que son escoria", ha subrayado al referirse a ella.
✕
Accede a tu cuenta para comentar