Ciudadana M
"Capitol", el letrero que vuelve a iluminar la Gran Vía
Una réplica exacta del cartel con el que se inauguró el edificio Carrión hace 90 años se encendió de nuevo el jueves a las 21:20 de la noche
Una réplica exacta del cartel "Capitol", que brilló cuando se inauguró el edificio Carrión en 1933, se iluminó de nuevo en su cúspide este jueves a las 21:20 de la noche. El nuevo letrero de este emblemático edificio, que alberga en su interior el hotel Vincci Capitol, tiene el mismo tamaño de 1,70 metros y la misma tipografía que el cartel original. El nuevo letrero "Capitol" en este inmueble, uno de los más fotografiados de la capital con el clásico letrero de "Schweppes" en su fachada, rememora la importancia que tuvo la inauguración del edificio para la Gran Vía y para Madrid hace 90 años. El hotel Vincci Capitol es el único de Madrid que aloja en su parte inferior una sala de cine.
Este edificio estilo art déco, una revolución en los años 30 por ser el único de Madrid con aire acondicionado central y un sofisticado sistema de iluminación, mantiene varios elementos originales de su inauguración hace 90 años, algunos de ellos protegidos por Patrimonio como la escalera o la barra del Capitol Bar&Lounge. Tras recibir el premio del Ayuntamiento de Madrid en 1933 y la Medalla de Segunda Clase en la Exposición Nacional de Bellas Artes en 1934, su azotea fue utilizada como observatorio en la Guerra Civil durante la defensa de Madrid. En una profunda rehabilitación concluida en 2007 se retiraron todos los anuncios publicitarios, excepto el de "Schweppes" y uno más moderno de la compañía telefónica Vodafone en la azotea.
El hotel dispone de 143 habitaciones, dos de ellas detrás del emblemático cartel de "Schweppe"», donde había un almacén pero el hotel decidió ofrecer la experiencia de dormir en tu habitación con las luces que cada noche iluminan la Gran Vía madrileña. En sus pasillos se ven los planos originales del edificio y sus habitaciones temáticas están decoradas con imágenes de grandes figuras del cine como Audrey Hepburn, Marilyn Monroe o Charles Chaplin, mientras las alusiones al séptimo arte se esparcen por todo el hotel. Encima del emblemático cartel de “Schweppes”, desde ayer el letrero “Capitol” vuelve a iluminar las noches de la Gran Vía madrileña.
✕
Accede a tu cuenta para comentar