Sucesos

El Colegio San Agustín mantendrá su fiesta, sin atracciones, tras la reyerta con palos y cuchillos con 32 detenidos

El centro, que llamó a la Policía al ver el enfrentamiento, ha expresado su rechazo a la violencia

Imagen de la pelea a las puertas del colegio
Imagen de la pelea a las puertas del colegioLa Razón

Lo que prometía ser una fiesta en honor de Santa Rita, en el día de hoy y hasta el sábado, coincidiendo con la clausura del curso en el colegio de San Agustín, situado en la calle Padre Damián, próximo al Santiago Bernabéu, se complicó en la noche de ayer. De hecho, el director general del colegio, Ildefonso Trigueros, ha mostrado su rechazo y disgusto tras los incidentes ocurridos en la violenta reyerta ocurrida a las puertas del centro educativo que se saldó con once heridos, cinco de ellos por cuchilladas, 32 detenidos y 60 identificados, aunque los actos organizados en honor de Santa Rita se mantendrán. La situación más grave fue la de un hombre con una incisión en el abdomen, que pudo ser estabilizado y trasladado a un centro hospitalario como potencialmente grave, según informó Emergencias Madrid en la noche de ayer.

La Policía se se vio obligada a intervenir tras una llamada del centro, al verse implicados más de una veintena de feriantes que iban armados con palos y cuchillos y que eran las personas que se encargaban del montaje de las atracciones que mañana jueves se pondrían en marcha, aunque hoy comenzaban los actos religiosos de celebración.

La pelea se produjo sobre las 21:00 horas de ayer en el mismo entorno en el que unas horas antes había sido motivo de alarma una fuga de gas en el Bernabéu por la rotura de una tubería del aparcamiento. Según las primeras investigaciones, el conflicto se desencadenó por el lugar de ubicación de las atracciones entre distintas familias dedicadas a la instalación del ferial, algunas de las cuales todavía no habían hecho entrada en el recinto del colegio en el momento del enfrentamiento y tenían el camión de transporte en la calle.

El colegio, ya ha anulado el contrato con la empresa que se encarga de la instalación del ferial todos los años y con la que “nunca había habido ningún problema”, aseguran a LA RAZÓN en el centro y esta mañana se han retirado, con presencia policial, las atracciones que ya habían empezado a montarse. Así, este año no habrá atracciones en el colegio San Agustín por la fiesta de Santa Rita pero “el colegio mantiene su programa de fiestas del cual iremos informando en los próximos días”, ha expresado el director general del centro a través de un comunicado.

“Queremos mostrar nuestro firme rechazo a la violencia. Como bien sabéis, el Colegio San Agustín trabaja cada día en trasmitir a nuestra comunidad educativa valores como: la amistad, el respeto, la tolerancia y la concordia. La vinculación con la empresa suministradora de dichos servicios ha quedado automáticamente anulada”, ha detallado.

El colegio San Agustín también ha agradecido la rápida acción policial que ayudó a retomar la normalidad en las inmediaciones y las muestras de apoyo recibidas.