Madrid

Tiempo

El cierre de los grandes parques de Madrid se informará en tiempo real

Medio Ambiente publica en su web un mapa en el que se detallarán las horas de clausura por motivos de seguridad, así como las reaperturas

Parque de El Retiro cerrado por condiciones climatológicas adversas
Parque de El Retiro cerrado por condiciones climatológicas adversasEUROPA PRESSEUROPA PRESS

En las últimas semanas, es frecuente encontrarse con las puertas del Retiro cerradas por motivos de seguridad. Ahora, por mal tiempo; pero en verano, por ser «demasiado» bueno. Se trata de decisiones adoptadas por el Ayuntamiento adoptadas de manera inmediata y no siempre con capacidad de reacción para los viandantes. De ahí que el Área de Medio Ambiente y Movilidad, con Borja Carabante al frente, haya lanzado una nueva herramienta para una «mayor y mejor información ciudadana».

A partir de ahora, dentro de la web municipal madrid.es, en el apartado «Estado de cierre y apertura de algunos parques en Madrid», se podrá consultar si hay previsión o alguna alerta meteorológica que afecte a algunos de los grandes parques de Madrid, así como el horario previsto de la misma.

Concretamente, se tratará de un mapa en el que se reflejan los parques afectados en distintos colores según el tipo de alerta –rojo, naranja, amarilla– o en verde si el tiempo está despejado. Mientras, el color azul hará referencia a cualquier otro tipo de incidencia. Además, al hacer clic, se abrirá una cartela con toda la información al respecto.

Implantada con la colaboración de Geoportal, algunos de los parques incluidos, además del Retiro, serán el Jardín del Capricho, los Jardines de Sabatini, el Parque del Oeste y el Lineal del Manzanares.