Propaganda
Gabilondo retira -por fin- la lona de Callao, como exigía la Junta Electoral
El órgano regulador electoral señalaba que el cartel «en su conjunto implica un acto de propaganda electoral»
Se ha cumplido la ley. Aunque el PSOE ha tardado. La lona que el candidato socialista al 4M, Ángel Gabilondo, desplegó el pasado 2 de abril en Callao ha sido retirada este miércoles, después de que la Junta Electoral Provincial de Madrid exigiera hacerlo por incumplimiento de la Ley Electoral.
En su resolución, el órgano regulador electoral señalaba que el cartel «en su conjunto implica un acto de propaganda electoral» y requería la retirada hasta el arranque oficial de la campaña electoral que se producirá el próximo domingo 18 de abril. Con todo, evitaba abrir expediente sancionador al partido socialista.
A pesar de que la resolución de la Junta admitía que no existe una petición directa y expresa de voto, apreciaba «que se debe atender a una consideración general de dicho cartel y la impresión que causa en un observador medianamente normal».
En la enorme lona que cubría dos fachadas del Palacio de la Prensa, en la plaza de Callao de Madrid, podía verse una imagen en blanco y negro de Gabilondo sobre el eslogan «programa en serio» y, al lado, las siluetas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al lado, el líder del PP, Pablo Casado; la candidata de Vox, Rocío Monasterio, el líder de Vox, Santiago Abascal, y el exlíder de Ciudadanos Albert Rivera, acompañados de la frase «Tras la foto, ¿el Gobierno de Colón?».
✕
Accede a tu cuenta para comentar