Movilidad
Estos tipos de coches no podrán circular por Madrid en enero de 2024
Se acentúan las restricciones que afectan a los vehículos que funcionan con gasolina o diésel
El nuevo año, 2024, traerá nuevas normas en lo que es la circulación en la ciudad de Madrid. Las restricciones respecto a usar coches gasolina o diésel, aumentarán de cara al año que viene, medidas que ya empiezan a tocar directamente también a los residentes con vehículos antiguos.
Hay algunos vehículos a los que el Ayuntamiento, encabezado por José Luis Martínez-Almeida, permite el paso al centro de la ciudad siempre y cuando estos estacionen en un parking, sin embargo, ya no será así a partir de 2024.
Los vehículos más afectados serán los de la etiqueta ‘B’, es decir, todos aquellos turismos y furgonetas ligeras de gasolina que fueran matriculados entre enero de 2001 y diciembre de 2005, y los diésel matriculados entre enero de 2006 y diciembre de 2015, además cabe destacar que, a partir de 2025 pasarán a formar parte de este grupo los vehículos con más de 8 plazas y de transporte de mercancías tanto gasolina como diésel que se matriculen desde ese año.
Pues bien, los vehículos con este distintivo tendrán prohibido circular por las vías urbanas y públicas en toda la Zona de Bajas Emisiones de Madrid a partir del 1 de enero de 2024.
Un año más tarde, en 2025, concretamente a partir del 1 de enero esta restricción se hará extensiva a los residentes que tengan vehículos sin ningún tipo de distintivo, suponiendo así un claro problema para todos ellos.
Actualmente los vehículos con distintivo ‘B’ sí pueden acceder a las ZBE de Madrid, menos a lo que era Madrid Central, ahora llamado Madrid 360, aunque lo que no pueden es estacionar en ellas a no ser que sean residentes de la capital española.
✕
Accede a tu cuenta para comentar