Golpe policial

Fraude en el mercadillo de Majadahonda: incautados más de 360 bolsos y monederos falsos

Los productos, imitaciones de una conocida marca francesa de alta costura, se vendían a un precio de entre 10 y 30 euros, lo que habría supuesto unas ganancias de unos 7.000 euros

Incautados más de 360 bolsos y monederos de una marca falsificados en el mercadillo de Majadahonda
Incautados más de 360 bolsos y monederos de una marca falsificados en el mercadillo de Majadahonda Europa Press

Un espacio muy concurrido y valorado por los ciudadanos y visitantes que se dejan caer por el lugar. También con acentos negativos. Y es que la Policía Local de Majadahonda se ha incautado de un total de 365 bolsos y monederos en una operación contra productos falsificados llevada a cabo en el mercadillo de la localidad de Majadahonda, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los productos, imitaciones de una conocida marca francesa de alta costura, se vendían a un precio de entre 10 y 30 euros lo que habría supuesto unas ganancias de unos 7.000 euros.

La Policía Local procedió a la retirada de los productos falsificados, tras detectar su venta ilegal en uno de los puestos ubicados en el mercadillo. Estos monederos y bolsos se vendían muy por debajo de su valor real, entorno a los 450 euros por bolso y entre 65 y 145 euros por monedero. VENDEDORA AMBULANTE

Por otro lado, los agentes de la Policía Local de Majadahonda detuvieron el pasado sábado, por resistencia a la autoridad, a una vendedora ambulante que se apostó en las inmediaciones del popular mercadillo sin disponer de la correspondiente licencia. Los agentes requisaron su mercancía, un centenar de artículos entre los que destacaban gafas de sol, monederos y bisutería.

El concejal de Seguridad, Antonio Rodríguez, ha destacado la labor que viene realizando en la ciudad la Policía Local contra la venta de productos falsificados.

"Nuestros agentes están muy atentos a la procedencia de todos los productos que se venden tanto en el mercadillo de Majadahonda como en el resto de establecimientos comerciales, para actuar, como ha sido el caso, cuando se detecten esas u otras irregularidades. Además, hay que recordar a los consumidores que los productos falsificados pueden salir a la postre muy caros, porque no reúnen las medidas de seguridad marcadas por la Unión Europea", ha señalado.