
Educación
Madrid: Almeida ya "practica" como padre en una escuela de Tetuán
El alcalde inaugura una nueva escuela infantil en la capital

No es la primera vez que vemos a José Luis Martínez-Almeida interactuando con niños. Cada vez que el alcalde ha inaugurado alguna de las escuelas infantiles de la red del Ayuntamiento de Madrid, se le ha visto "suelto" y con buena mano con los pequeños. Sin embargo, desde que se anunció el embarazo de su mujer, Teresa Urquijo, una imagen como la de Martínez-Almeida en la mañana de hoy se "revaloriza".
Así, el alcalde realizó una de sus primeras "prácticas" como padre en la presentación de la nueva Escuela Infantil que acogerá el distrito de Tetuán. Más concretamente, en el número 305 del paseo de la Dirección 305. El mensaje que el regidor ha compartido en redes sociales supone, en realidad, una mención a su futura paternidad, aunque no lo diga expresamente: "Ofrecerles a los niños la mejor ciudad para crecer pasa por dar facilidades a los padres que han decidido formar una familia. Inauguramos la Escuela Infantil María Moliner en Tetuán, cumpliendo el compromiso de ampliar la red de Escuelas Infantiles y fomentar la conciliación familiar", escribió en X.
El edificio, que toma el nombre de la filóloga, bibliotecaria y lexicógrafa María Moliner, vecina del barrio de Cuatro Caminos, fue inaugurado por el alcalde, en compañía de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, y la concejala de Tetuán, Paula Gómez-Angulo. Cuenta con una superficie de 1.037 m2 distribuidos en dos alturas. En la planta baja se ubican las seis aulas docentes más una multiusos, biblioteca, despachos y zona de cocina, mientras que la primera está destinada a vestuarios, sala de profesores, lavandería y cuartos de instalaciones.
Construido por el Área de Obras y Equipamientos, cuenta con una inversión de 3,2 millones de euros, a los que hay que sumar 177.000 euros del Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad y 1,3 millones de euros aportados por la Junta Municipal de Tetuán para el contrato de gestión para tres años.
De las 82 plazas ofertadas, ocho son para bebés de 0 a 1 año; 26, para niños de entre 1 y 2 años, y 48, para pequeños de 2 a 3 años. Del conjunto, seis pueden destinarse a alumnos con necesidades especiales. Con su apertura, son ya 473 las plazas en escuelas infantiles municipales con que cuenta Tetuán. Entre los potenciales nuevos alumnos, el hijo del alcalde que, como él mismo ha confirmado, será un niño.
✕
Accede a tu cuenta para comentar