Movilidad
Madrid sancionará en julio a muchos conductores que crucen la M-40
El Consistorio ya no enviará una carta de aviso, sino una multa
Cambios en la movilidad de la Comunidad de Madrid. Una realidad que "asaltará" a los conductores de la región en poco tiempo. Y es que muchos propietarios de coches están recibiendo en los últimos meses cartas del Consistorio de la capital en las que se les advierte de una irregularidad. Estas indican que el vehículo ha sido captado por las cámaras del Ayuntamiento de Madrid que se encuentran ubicadas en el interior de la M-40.
Los vehículos en cuestión tienen prohibida su circulación desde el día 1 de enero de 2024 debido a que no cuentan con ninguna etiqueta de la Dirección General de Tráfico (DGT) (categoría ambiental A). Según el Registro de Vehículos de la DGT, estos son los de mayor potencial contaminante.
Sin embargo, el asunto que nos interesa es que se acerca un momento clave de cambio. Este periodo de aviso se extiende desde el 1 de febrero de 2024 hasta el 30 de junio y hace hincapié en los turismos no domiciliados en el Ayuntamiento de Madrid y que dispongan de categoría ambiental A. Desde el 1 de julio, el Consistorio ya no enviará una carta de aviso, sino una multa.
En todo caso, los dueños de estos vehículos pueden ser denunciados y sancionados si son detectados por los agentes de la autoridad que controlan el tráfico o por las cámaras y los foto-rojos instalados en el interior de la M-40 y de la M-30 que ya fueron sometidos a periodo de aviso.
✕
Accede a tu cuenta para comentar