Ola de calor
Una masa de aire sahariano amenaza Madrid este domingo
Ascenso ligero de las máximas en el sur de la región este viernes, alcanzándose los 37 grados en Aranjuez
El pasado mes de mayo Madrid sufrió una ola de calor impropia de esas fechas. De los 23 grados se pasó a los 36 y más en determinadas horas del día y localidades. Sin embargo, las altas temperaturas del verano están aún por llegar. O quizá estén más cerca de lo que deseamos. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este viernes apunta a cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubosidad de evolución y temperaturas sin grandes cambios.
En concreto, las temperaturas seguirán sin grandes cambios, aunque las mínimas podrán sufrir un ligero descenso y las máximas un ligero ascenso. Los vientos soplarán de componente este flojos por la mañana, girando a mediodía a sur y suroeste. A la tarde arreciará de componente oeste.
Los termómetros oscilarán entre los 22 y 34 grados en Madrid; los 20 y 33 en Navalcarnero; los 16 y 35 en Alcalá de Henares; los 17 y 37 en Aranjuez; los 19 y 32 en Collado Villalba, y los 22 y 35 en Getafe.
Otra cosa será este próximo domingo. Ese día podría llegar la segunda ola de calor del año a España, algo aún pendiente de confirmar por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), y ese episodio cálido llevará los primeros 45 grados del año a zonas del sur peninsular. Algo que se hará sentir también en el centro, en la Comunidad de Madrid, que no alcanzará esas temperaturas, pero podría superar los 40 grados en determinadas localidades de la región. Un calor extremo que se teme dure hasta el próximo jueves.
✕
Accede a tu cuenta para comentar