Gastronomía
Los mejores helados de Madrid no están en el centro: son cremosos y de muchos sabores
Con un producto artesano y una atención cercana ha conseguido miles de reseñas
En plena época estival y con las altas temperaturas, la gente sale a las calles en busca de tomar algo al fresco de la noche. Más allá del tinto de verano o una caña, en verano el plato favorito de muchos es un buen helado de diferentes sabores. Aunque es originario de Italia, en España hay muchas heladerías que han sido catalogadas como las mejores de su ciudad.
Atrás quedaron los helados de hielo y figuritas que iban con regalo en el interior. Ahora la gente aboga por los productos artesanales, aunque sean un poco más caros. En el caso de Madrid, no es difícil encontrar estos establecimientos siempre llenos de gente con largas colas, por lo que muchos madrileños van en busca de heladerías donde tomar un buen producto sin ese estrés social. Lejos del centro y del bullicio, muchos usuarios ya han reconocido cuál es la mejor heladería de Madrid.
Heladería Tuchi en Madrid
Para probar sus increíbles sabores hay que alejarse un poco y dirigirse hasta Vallecas, concretamente a la Avenida de la Gran Vía del Sureste. Allí se encuentra Heladería Tuchi, un pequeño local que ha conquistado año tras año a los vecinos del barrio y, ahora acumula miles de reseñas a su favor.
"Un trato excepcional", "imprescindible" o "repetimos siempre" son algunas de las palabras que los usuarios dejan en plataformas como TripAdvisor. Su éxito radica en su variedad de sabores, cremosos, refrescantes y artesanos. Desde los más clásicos como fresa, vainilla o chocolate, hasta opciones como dulce de leche, plátano o crema de queso con arándanos.
Más de mil reseñas positivas
Lo que empezó como un pequeño negocio de barrio, se ha convertido en un auténtico fenómeno que atrae a cientos de personas de Madrid. Con más de 2.100 reseñas en Google y una puntuación de 4,7 sobre 5, ha conseguido una gran fidelidad por parte de sus clientes. "La terraza está siempre a rebosar de gente" o "Cada año esperamos a que llegue primavera para que abra Tuchi", son algunos de los comentarios por parte de los vecinos.
Un sabor auténtico lejos del centro y el turismo es lo que acercan a la Heladería Tuchi a los madrileños de toda la vida. Para llegar allí, lo más fácil es ir en coche o tomando la línea 1 de Metro hasta Valdecarros. Abierta de lunes a domingo, es una opción perfecta para hacer frente a las calurosas noches de verano en Madrid.