
Gastronomía
Los mejores restaurantes para comer durante las Fiestas del Dos de Mayo en Madrid
Algunas propuestas gastronómicas para disfrutar de los días festivos en la ciudad de Madrid

El puente de mayo de 2025 está a la vuelta de la esquina y aunque muchos disfrutaran las 'vacaciones' para escapar del bullicio de las ciudades, otros deciden quedarse y pasar tiempo con amigos o familiares. En Madrid, el 2 de mayo se celebra el día de la Comunidad de Madrid, una fiesta autonómica que otorga a los madrileños un día más de vacaciones.
Para celebrar las Fiestas del Dos de Mayo, el Ayuntamiento de Madrid y el gobierno regional, han preparado un programa con actividades y conciertos, programados durante todo el fin de semana. Sin embargo, a la hora de comer es difícil elegir un lugar donde disfrutar de buena gastronomía. Madrid está repleta de restaurantes, pero en días de mucho turismo, aquí van algunas opciones originales y en el centro de la ciudad.
Chambao, la casa del steakhouse
Chambaoes un steakhouse y restaurante de mariscos ubicado en una de las zonas más conocidas de Madrid, concretamente en la avenida de la Castellana. Con cenas en un ambiente festivo que captura lo mejor de la ciudad, ofrece una experiencia culinaria excepcional.
Inspirado en la atmósfera exótica y sofisticada de Tulum y rodeado de un ambiente bohemio y lujoso, es el lugar perfecto para comer o cenar con increíbles actuaciones en vivo. Dentro de su inmejorable carta, aquí van algunas recomendaciones. Como entrantes, su tártara de Wagyu, la burrata italiana o el guacamole. Si prefieres un plato de mar, puedes elegir el ceviche de pescado blanco.
Pero como bien indica su descripción, su especialidad es la carne. Si no sabes que pedir, su carne de Kobe o su famoso tomahawk Lucifer flambeado en la mesa (de 2,1 kilos) son un auténtico espectáculo.
Relleno, la primera ravioleria de Madrid
Relleno, presume de ser la primera ravioleria de Madrid. Sin embargo, lo que es verdad es el hecho de ser una de las propuestas gastronómicas más originales de la capital. Su éxito se encuentra en la posibilidad de personalizar cada plato al gusto.
Desde opciones de pasta sin relleno hasta raviolis rellenos con ingredientes, como: boletus, calabaza, carrillera, gorgonzola o ricota y limón. Relleno ofrece la posibilidad combinar sus diferentes opciones con las salsas, únicas en sus locales. Las más clásicas, como la carbonara o el pesto, o las más innovadoras, como la crema de setas y trufa negra o la salsa de tomate San Marzano con stracciatella de búfala, pesto y pistacho.
La última propuesta es un menú del día que mantiene la calidad de una pasta italiana con un precio competitivo, difícil de encontrar en Madrid. La pasta del día de Relleno, disponible de lunes a jueves de 12:00 a 16:00 horas, ofrece pasta, salsa y bebida por 10,50euros. Cada día de la semana se ofrece un plato del día distinto.
El histórico Quiosco de Magadán, ahora de Lamucca
El Grupo Lamucca vuelve a apostar por la gastronomía en Madrid recuperando el icónico quiosco ubicado en el Paseo del Pintor Rosales. A pesar del paso de los años y la evolución de la capital, Lamucca promete mantener su esencia, pero modernizado la oferta gastronómica.
Magadán goza una de las mejores vistas de todo Madrid sobre el Parque del Oeste. Inspirándose en la amabilidad y el "savoir-faire" de sus antiguos propietarios y en los kioscos europeos. En su carta ofrecen grandes desayunos, brunch sin horarios y especialidades madrileñas, como el bocata de calamares o las patatas bravas.
También contará con cafés de especialidad, tés orgánicos, zumos naturales, postres artesanos, horchata artesana y cerveza. De esta forma, se convierte en el espacio donde cada café, bocata y copa de vino se disfruta sin prisas.
La Tasca Suprema y su cocido madrileño
Hace casi 140 años, este restaurante abría sus puertas por primera vez en la calle Argensola, sirviendo los platos más populares de la época en España. El cocido madrileño lo definen como "Cocido a fuego lento como manda la tradición, hemos conquistado el paladar de todos. Si estos días, con el frío, te han venido las ganas de un buen cocido, ya sabes dónde encontrarlo".
Por solo 22 euros por persona, puedes pedir la opción de cocido completo y comer en un sitio con historia junto a uno de los platos más castizos. En su carta también podemos encontrar: rabo de toro, callos a la madrileña o migas. En general, el precio medio por comensal oscila entre los 20-30 euros.
La Lonja del Mar y el mejor marisco de Madrid
Frente al Palacio Real, en un coqueto esquinazo, con vistas a la Plaza de Oriente, se sitúa La Lonja del Mar. Con un enfoque en los productos del mar, muchos lo han considerado el mejor restaurante donde comer marisco en Madrid. Además, los reyes Felipe y Letizia lo han visitado varias veces.
Al frente de la cocina de La Lonja del Mar está el chef Fernando Negri, que ha diseñado una carta con el mar, sus productos y sus sabores clásicos. Allí sirven pescados y mariscos frescos en una carta que va desde ostras, zamburiñas, ensaladas o alcachofas. El precio medio por comensal puede rondar hasta los 50 euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar