Sucesos

Mueren dos bomberos y varios resultan heridos, uno de ellos en estado crítico, en un incendio en un garaje de Alcorcón

Los fallecidos habían acudido a sofocar un incendio de un coche que tuvo un accidente dentro de un aparcamiento

Dos bomberos han fallecido, otro ha sido trasladado al Hospital de Getafe con heridas graves y otros trece han resultado heridos leves por inhalación de humo al acudir a sofocar un incendio en un garaje de Alcorcón, según han informado fuentes de Emergencias 112.

Según las primeras investigaciones, el fuego se ha iniciado sobre las 15:40 de la tarde, hora en la que se produjo la llamada de auxilio, en un garaje situado en la calle Lilos, 6 bis, en el barrio de Las Retamas de la localidad del sur. Según informaron a LA RAZÓN fuentes de la investigación, los hechos se produjeron cuando un vecino tuvo un accidente al acceder al interior del garaje de manera accidental. El impacto provocó que ardiese el vehículo, junto a otros coches, lo que provocó una enorme humareda. Uno de los vecinos logró poner a salvo al conductor, que tuvo que ser ingresado en el hospital de Alcorcón por inhalación de humo. Sin embargo, no corrieron la misma suerte los bomberos que acudieron a sofocar el incendio ante al negra humareda que provocó el siniestro. Uno de ellos murió en el interior del aparcamiento, mientras que el segundo de los fallecidos logró escapar de las llamas pero falleció poco después por intoxicación de humo. Otro tercer bombero se encuentra en estado crítico y ha sido trasladado a la unidad de quemados del Hospital de Getafe.

Otra de las hipótesis que se han barajado es que el vehículo siniestrado pudiera tratarse de un coche eléctrico, un hecho que no se ha confirmad. Hasta el lugar del siniestro se desplazaron varias dotaciones de la Bomberos de la Comunidad de Madrid para apoyar a los efectivos de Alcorcón y Policía del municipio. Los dos fallecidos y los heridos son miembros del cuerpo del propio municipio. De momento, la Policía no ha confirmado la causa oficial del fallecimiento de los bomberos.

A esta hora, Debido a la gran combustión que se produjo y el estado del garaje no se ha podido acceder hasta el interior. Los bomberos pidieron a los vecinos que se confinaran en sus domicilios mientras que el garaje se encuentra precintado por seguridad. La Policía no ha podido tomar declaración al conductor del vehículo porque se encuentra recibiendo atención médica.

La Policía de Alcorcón espera que la Policía Científica pueda acceder al interior del aparcamiento para poder esclarecer cómo fue la secuencia de los hechos y hacer una inspección. La investigación está a cargo de la Policía Judicial de la Comisaría de Alcorcón.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado su pesar por lo ocurrido a través de las redes sociales.

Aunque no está confirmado que el coche incendiado sea eléctrico, no sería la primera vez que ocurre algo parecido. En 2023, un coche eléctrico se incendió en un garaje subterráneo, causando daños materiales significativos pero sin víctimas en el barrio de Salamanca.

En 2022 hubo una explosión en un taller de coches en Vallecas. Un coche eléctrico explotó mientras estaba siendo reparado. El incendio afectó a varios vehículos cercanos. En 2023, un coche eléctrico se incendió en un garaje subterráneo, causando daños materiales significativos pero sin víctimas en el barrio de Salamanca. En lo que llevamos de 2025 se han registrado al menos tres casos. El 20 de febrero un vehículo ardió en el parking San Cayetano, en la calle Cartagena de Madrid. El vehículo que se encontraba en la planta -1 estaba en llamas. El 8 de febrero ardieron otros dos vehículos eléctricos en otro aparcamiento de la calle Marqués de Urquijo, situado en el distrito de Moncloa-Aravaca, en un incidente también sin heridos.