Elecciones

Nuevas multas 'fakes' llegan a los parabrisas de Madrid

Desde Vox, como ya hicieran meses atrás, no han confirmado que las multas hayan sido lanzadas por ellos

Multas "fake" en Madrid
Multas "fake" en MadridTwitter

La campaña electoral parece haber "animado" la vuelta de unas "multas" muy particulares. Nuevas multas "fakes" han vuelto a aparecer en algunos parabrisas en Madrid, firmadas por el alcalde como controlador SER y con un híbrido 'Carmeida', la denominación que el líder municipal de Vox, Javier Ortega Smith, ha ido empleando a lo largo del mandato para referirse a las políticas del PP combinadas con las que abanderó la exalcaldesa Manuela Carmena.

La multa falsa, con el icono de Madrid Central, ha sido interpuesta supuestamente en la M-30 contra un "Seat Carmeida" con matrícula "M-2023-PP", recogen usuarios en sus cuentas de Twitter. Se denuncia al ciudadano con una multa de 90 euros "por usar el coche que tanto costó comprar", multa que termina con el hashtag #Almeidaolibertad y una combinación de los rostros del alcalde y de su antecesora, Manuela Carmena.

Desde Vox, como ya hicieran meses atrás, no han confirmado que las multas hayan sido lanzadas por ellos, una remesa que llega tiempo después de las primeras aparecidas, cuando entró en vigor la zona de bajas emisiones Distrito Centro prohibiendo el acceso a los vehículos con clasificación ambiental A (carecen del distintivo de la DGT porque funcionan con motores diésel matriculados antes del año 2006 o gasolina previos al año 2000).