Previsión

La ola de calor abandona Madrid (aunque ya hay fecha para su vuelta)

Este fin de semana los termómetros no rebasarán los 30 grados de máxima

Familias, refrescándose en el parque Santander de Madrid durante la ola de calor @ Gonzalo Pérez
Familias, refrescándose en el parque Santander de Madrid durante la ola de calor@ Gonzalo Pérez Gonzalo Pérez Fotógrafos

Será así todo el verano. Una montaña rusa de temperaturas que nunca dejarán de ser altas. Aunque unas semanas serán insoportables. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes, en la Comunidad de Madrid, un descenso generalizado de las temperaturas máximas, que oscilarán entre los 31 y los 35 grados centígrados en la región.

No está activado ningún aviso por altas temperaturas para una jornada en la que las temperaturas mínimas, a su vez, descenderán en la Sierra y cambiarán ligeramente en el resto de la Comunidad.

El cielo estará poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes de evolución y de nubes altas por la tarde, más frecuentes en la Sierra.

El viento soplará flojo variable, con intervalos moderados de suroeste en las horas centrales.

Los termómetros oscilarán entre los 21ºC y los 33ºC en Madrid; los 19ºC y 34ºC en Alcalá de Henares; los 21ºC y los 35ºC en Aranjuez; 18ºC y los 32ºC en Collado Villalba; los 21ºC y los 33ºC en Getafe y 19ºC y los 33ºC en Navalcarnero.

Este fin de semana, incluso, las máximas no rebasarán los 29 grados. Pero no será así siempre, la próxima semana los termómetros vuelven a subir con fuerza y a final de semana, hacia el viernes, se alcanzarán los 38 grados en distintos puntos de la región madrileña.