Polémica

Oskar Matute se burla del concierto sorpresa de Pitingo en Madrid: "Ningún pueblo merece martirio semejante"

Ciudadanos madrileños se dan por aludidos y responden que el verdadero martirio "es soportar secuestros y asesinatos"

Oskar Matute se burla de Pitingo
Oskar Matute se burla de PitingoLa RazónLa Razón

El artista Pitingo ha destacado en repetidas ocasiones por su actitud crítica hacia el gobierno de Pedro Sánchez. Así, no es de extrañar que cada vez que el cantante se sitúa en el centro de atención, desencadene una respuesta en las redes sociales, especialmente entre aquellos con los que se muestra crítico de manera habitual.

Este escenario se hizo evidente este fin de semana, después de que el viernes pasado, Pitingo sorprendiese a los madrileños al ofrecer un concierto inesperado en la plaza de Callao en Madrid. Como anticipo al final de su tour 'Soulería de ida y vuelta', el cantante se ha rodeó de sus músicos y un coro góspel de más de 30 miembros para cantar dos canciones en plena calle, rodeado de flashes y algunos espectadores curiosos que se acercaron para disfrutar de su actuación.

Sin embargo, el inesperado espectáculo trascendió más allá de la capital y se hizo eco en las redes sociales, generando diversas reacciones. Algunos elogiaron el momento, mientras que otros lo criticaron de manera irónica. Este fue el caso precisamente de Oskar Matute, el portavoz parlamentario de EH Bildu, partido político con el que el cantante se ha mostrado crítico en reiteradas ocasiones, vinculando al grupo con la banda terrorista ETA y cargando contra Sánchez por no entender "cómo puede mirarles a la cara" después de haber "matado a muchos del PSOE".

A través de la red social X, Matute comparte un vídeo en el que se ve a Pitingo contar en la conocida plaza de Madrid, rodeado de una multitud. Tras ello, escribe: "Ningún pueblo, sean cuales sean las acciones de sus gobernantes, merece martirio semejante. Mi solidaridad con la buena gente madrileña. ¡No en vuestro nombre!".

No es la primera vez que Matute le dedica un tuit a algún artista. Hace unos meses también respondía a Andy y Lucas, que calificaron de "etarras" a los miembros de Bildu.

Tras su reciente publicación, cientos de usuarios reaccionaban en su contra, muchos de ellos madrileños que se han dado por aludidos. Una de las usuarias, comentaba: "Para martirio el de cientos de familias a las que los tuyos arrebataron la vida. Martirio el de decenas de personas a las que los tuyos secuestraron y torturaron. Martirio el de los ciudadanos mutilados en los actos terroristas de tus amigos. No tienes vergüenza, Óscar".