Madrid

Los Transformers toman Fuenlabrada

El espacio CEART de la localidad acoge hasta el próximo 19 de junio una exposición dedicada a los míticos juguetes

El espacio polivalente del Centro de Arte del Tomás y Valiente (CEART) de Fuenlabrada acoge una de las mayores exposiciones del país sobre los Transformers
El espacio polivalente del Centro de Arte del Tomás y Valiente (CEART) de Fuenlabrada acoge una de las mayores exposiciones del país sobre los Transformers FOTO: AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA

Nacieron como línea de juguetes en el Japón de los años ochenta. Hoy constituyen todo un imperio que ha dejado tras de sí varias series de animación, muchos cómics, varios videojuegos y toda una franquicia cinematográfica que ya ha dejado seis entregas, con una próxima en camino. Los Transformers, esos robots humanoides capaces de adoptar formas de vehículos, han trascendido generaciones. Hasta el punto de convertirse en un objeto de coleccionismo.

De ello da fe la exposición que puede visitarse hasta el 19 de junio en el espacio CEART de Fuenlabrada, con 1.300 piezas cedidas por coleccionistas privados. Entre ellas, un Optimus Prime, líder de los bondadosos Autobots, valorado en más de 1.000 dólares, así como un Teletraan (ordenador usado por los Autobots) a escala humana.

Una gran figura de lego, otras reproducciones creadas en 3D, varios customs... La exposición abarca también dioramas y decorados específicos. Además, se complementará con diversas actividades que se irán programando durante los fines de semana relacionadas con el mundo de los ‘Transformers’, como talleres, charlas y concursos.

Puede visitarse, de forma gratuita, los jueves, viernes y vísperas de fiestas de 17 a 21 horas. Y los sábados, domingos y Festivos de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Comisariada por Carlos Martín, La actividad forma parte del proyecto Fuenlabrada Friki, promovido por el Ayuntamiento de Fuenlabrada y que contará con una programación estable de exposiciones, concursos, talleres, conciertos y la celebración del ‘Festival Fantasía’.