Política

El PSOE pide reunirse con el presidente de la Asamblea de Madrid "por las faltas de respeto y los insultos" en los plenos

El portavoz socialista en la Asamblea, Juan Lobato, ha cursado su petición por escrito a Enrique Ossorio

Juan Lobato portavoz del grupo parlamentario PSOE
Juan Lobato, portavoz del grupo parlamentario socialistaAlberto R. RoldánLa Razón

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, cree que la Asamblea de Madrid está dando una imagen "bochornosa". Por eso ha solicitado por carta al presidente de la Asamblea, Enrique Ossorio, una reunión para hablar "de la falta de respeto y los insultos" en la Cámara regional por lo que el dirigente socialista considera que la actividad ordinaria de la Cámara es noticia, "en lugar de por el trabajo y los contenidos de sus propuestas".

El también secretario general de los socialistas madrileño, insta en la misiva a "frenar la espiral en la que nos encontramos desde dentro" porque, en caso contrario, "no podremos ayudar al cambio tan necesario en la política actual".

Lobato, que ha vuelto a recalcar su "compromiso con la educación y el respeto", ha lamentado los plenos broncos y "las frases disparatadas, insultos, confrontación personal", ha dicho en la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces. Pero también ha arremetido contra Ossorio, como presidente de la Cámara, del que ha criticado su "doble vara de medir" cuando se hace necesaria su intervención. "Se trataría de comentar la situación y tratar de incidir en que ejerza ese papel imparcial, que ponga un listón claro y que nos dejemos de estar con temas de interpretación. Su papel no lo está ejerciendo de manera imparcial y ordenada".

Quien también está de acuerdo en que se debe bajar el tono es el ministro de Transportes, Óscar Puente (PSOE), cree que ya "hace mucho tiempo" se debería haber "rebajado el tono" con la Comunidad de Madrid, pero ha añadido que "quien empezó subiendo el tono es quien debe empezar a rebajarlo y entonces lo rebajaremos los demás", ha dicho Puente, en Santander.

"Lo que pasa es que hay algunos que nos hemos cansado ya de escuchar determinadas cosas, y hemos decidido responder. ¿A quién le corresponde rebajar el tono? A quien empezó subiéndolo, ése es mi criterio", destacó, informa Efe.